World Trade Center Barcelona

World Trade Center Barcelona invierte 10 millones en su remodelación

World Trade Center Barcelona invierte 10 millones en su remodelación
Espacio multiusos del World Trade Center Barcelona.

World Trade Center Barcelona ha dado por concluida la primera parte de su proyecto de remodelación, una etapa de transformación de los espacios para actividades empresariales y corporativas que dio inicio en junio de 2021 y que contará con una inversión total de diez millones de euros.

El complejo de oficinas propiedad de la APB y FCC ha llevado a cabo una completa renovación y reacondicionamiento de los espacios comunes que, bajo el posicionamiento “We Take Care”, se ha guiado con el objetivo de impulsar el bienestar y la sostenibilidad de los usuarios durante su tiempo de trabajo. Actualmente, estos espacios se encuentran operativos y en pleno funcionamiento.

“Nuestro objetivo con este proyecto siempre ha sido anticiparnos al impacto de la pandemia en cuanto a nuevos formatos de oficina y nuevas demandas del cliente, ofreciendo un espacio laboral en el que prime el bienestar y la comodidad del trabajador; y en el que se impulse la sostenibilidad a través de toda la oferta de servicios que hemos puesto a su disposición”, afirma Federico Ricart, director general de WTCB.

World Trade Center Barcelona - inversión remodelación 02

Sostenibilidad y bienestar: las nuevas demandas en el entorno laboral

La COVID-19 ha impactado en todas las esferas de nuestro día a día, modificando procesos y operativas en el terreno profesional y generando nuevas demandas relacionadas con el bienestar y el cuidado del empleado. El nuevo World Trade Center Barcelona nace para adaptarse y dar respuesta a estas necesidades, poniendo a disposición del usuario un innovador entorno de trabajo que se adecúa al actual modelo más flexible y que favorece el confort de los trabajadores.

La reforma ha abarcado 875 metros cuadrados del centro de negocios, el cual se encuentra actualmente al 98% de ocupación; a fin de hacer más sencilla al empleado la transición que supone la vuelta a la oficina, ofreciendo servicios como:

  • Un parking para bicicletas y patinetes con carga eléctrica, favoreciendo así la movilidad sostenible. Dispone de 73 taquillas para patinetes eléctricos, todas ellas con posibilidad de carga, y 48 taquillas más para bicicletas plegables. Se trata del primer servicio que se puso a disposición de los usuarios y en la actualidad se posiciona como uno de los más demandados, debido al creciente uso de estos medios de transporte.
  • Un segundo parking de bicicletas subterráneo con 200 plazas, 20 de las cuales incluyen la recarga eléctrica. Dispone, además, de una pequeña estación de reparación. Algunas de las empresas más sostenibles de este centro de negocios han optado por subvencionar este servicio de parking a los trabajadores interesados y cada vez son más los acuerdos a los que se están llegando en este sentido.
  • Clases dirigidas en el WTCB Fitbox Club, un espacio deportivo con una amplia oferta de sesiones y disciplinas de alta intensidad, como, por ejemplo, Cross fit, calistenia, TRX, boxeo o queenax training. El espacio WTCB Fitbox Club también cuenta con servicio de 75 taquillas, 15 duchas y vestuarios totalmente gratuitos para el trabajador.
  • Sala We Take Care: un espacio multifuncional donde se organizarán distintas actividades pensadas para la relajación del empleado, ofreciendo un lugar de desconexión y relajación. También, ofrece un programa de actividades gratuitas a los trabajadores de forma que se convierte en un espacio inspirador en el que poder descansar o tener una reunión más informal.

World Trade Center Barcelona - inversión remodelación 03

World Trade Center Barcelona da comienzo así a su nueva etapa con un espacio renovado por el estudio de arquitectura TBI que se enmarca en un amplio proceso de transformación que dará continuidad en los próximos años, inaugurando nuevos servicios y espacios para el usuario, que serán mostrados de una manera interactiva en su Showroom.

El proyecto abarcará la remodelación de la plaza, terraza, halls, aseos y otros espacios comunes, todo de la mano del estudio de arquitectura Pei Cobb Freed & Partners, con el arquitecto socio José Bruguera.