wecity.io

wecity.io consigue financiar un proyecto en menos de cinco minutos

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
wecity.io consigue financiar un proyecto en menos de cinco minutos
Pantallazo de la web de la plataforma de crowdfunding inmobiliario wecity.io.

wecity.io, plataforma de crowdfunding inmobiliario, ha logrado financiar cerca de tres millones de euros para la adquisición de dos plantas de oficinas junto con 18 plazas de garaje en el número 15 de la calle Jacometrezo, en pleno centro histórico de Madrid (Plaza Callao). Con esta operación, cerrada en menos de cinco minutos, la compañía ha revalidado el récord de inversión conseguido hace unos meses en el segmento de oficinas.

Las dos plantas de oficinas cuentan con una superficie total construida de más de 2.000 m2. Además, con los fondos obtenidos está previsto que se realicen obras de adecuación en el hall principal del edificio.

Más de 30 inversores han participado en esta oportunidad de negocio, liderada por el promotor Ribadouro Investment SL, que se cerró en la modalidad de plusvalía. El plazo estimado de la operación es de 48 meses, con un reparto estimado de dividendo anual del 3%.

Rafael Merry del Val, fundador y presidente de wecity.io, ha señalado que “las nuevas modalidades de empleo que se impusieron tras la pandemia hicieron que se llegara a pronosticar el fin de las oficinas. Nada más lejos de la realidad. Esta operación que acabamos de cerrar es un síntoma inequívoco de que continúa habiendo demanda de oficinas por parte de las empresas, sobre todo en el centro de las grandes ciudades. Está claro que oportunidades de inversión como esta son una opción muy interesante para quienes desean invertir en el sector inmobiliario y en este segmento en concreto”.

En tan solo dos años de vida, la compañía de financiación participativa, cuyo objetivo es democratizar el acceso a las altas rentabilidades del mercado inmobiliario institucional, ha logrado financiar más de 18 millones de euros repartidos en 18 oportunidades, no sólo residenciales sino también de oficinas, que van desde el medio millón a los tres millones de euros.