Build to rent

Vivia invierte más de nueve millones en su primera promoción BtR

Vivia invierte más de nueve millones en su primera promoción BtR
La piscina de Residencial Alisio.
Vivia, la gestora de alquiler residencial de Grupo Lar y Primonial Reim, ha empezado a operar su primera promoción BtR, en la que ha invertido algo más de nueve millones

Ubicada en Valladolid, Residencial Alisio está formado por 76 viviendas, entre estudios y viviendas de dos y tres dormitorios, todas ellas con garaje y trastero, dispuestas en dos bloques de cinco alturas, cuyos precios de alquiler están entre los 470 y 840 euros mensuales.

El complejo, que cuenta con el certificado Breeam de sostenibilidad, dispone de zonas ajardinadas, de ocio infantil, gimnasio, pista de pádel y piscina, entre otros servicios, y suma una superficie total de 5.700 m2, localizados en el Sector 5, un nuevo desarrollo de la ciudad que cierra el barrio de La Victoria, dando continuidad a la zona verde del Canal de Castilla.

"Residencial Alisio es la primera promoción que lanzamos en alquiler, lo que supone para nosotros un gran hito, porque es el pistoletazo de salida de nuestro proyecto: gestionar 5.000 viviendas en alquiler en las principales ciudades de España. Tenemos el firme objetivo de convertirnos en los desarrolladores y gestores de referencia de vivienda en alquiler en España. Buscamos diseñar, construir y operar a largo plazo proyectos pensados, específicamente para alquiler, respetuosos con el medio ambiente y buscando satisfacer una demanda creciente, cada vez más exigente, adoptando altos estándares de calidad y aportando a nuestros inquilinos un servicio totalmente profesionalizado", afirma Majda Labied, CEO de Vivia.

En conseguir su objetivo de viviendas en gestión la compañía tiene previsto invertir una cifra cercana a los 1.000 millones de euros. De momento, además de esta primera promoción vallisoletana, ya cuenta con más de 2.000 viviendas en distintas fases de ejecución.