oficinas flexibles

Vicens Vives traslada su sede y apuesta por los espacios flexibles

María Encabo - Periodista |
Vicens Vives traslada su sede y apuesta por los espacios flexibles
Nuevas oficinas flexibles de Vicens Vives en Barcelona.

Nueva mudanza en el mercado de oficinas de Barcelona. Vicens Vives, empresa dedicada a proyectos educativos, ha movido su sede corporativa a una nueva ubicación estratégica en la Ciudad Condal, apostando por los espacios flexibles. Las nuevas oficinas ahora se encuentran en Via Augusta con General Mitre, una zona reconocida por su alta concentración de instituciones educativas en Europa.

Este traslado tiene como propósito fortalecer el compromiso de Vicens Vives con la comunidad educativa y expandir su alcance para desarrollar soluciones innovadoras en el campo educativo. En este nuevo ambiente, la empresa ha establecido el "Vicens Vives EducationTech Lab", un espacio creado con el propósito de ser un punto de encuentro entre la comunidad educativa y los creadores de contenido.

Nueva sede corporativa de Vicens Vives en Barcelona.
Nueva sede corporativa de Vicens Vives en Barcelona.

El EducationTech Lab se convertirá en el escenario donde se llevarán a cabo formaciones, charlas y eventos relacionados con la educación y las últimas innovaciones tecnológicas, como la Inteligencia Artificial y la Realidad Virtual. Este laboratorio ha sido diseñado siguiendo los estándares del Proyecto Future Classroom Lab del European Schoolnet, el cual replica la configuración de un aula real con mobiliario que promueve el aprendizaje colaborativo.

Oficinas flexibles de Vicens Vives en Barcelona.
Oficinas flexibles de Vicens Vives en Barcelona.

Con esta iniciativa, Vicens Vives busca acercarse aún más a los usuarios, situándose en el centro de su labor y reafirmando su compromiso con la mejora de la educación.

Gracias a la nueva sede, la empresa ha logrado optimizar sus espacios de trabajo, adaptándose a las demandas del entorno laboral actual. Las nuevas oficinas han sido concebidas con un enfoque abierto para promover una comunicación fluida entre los equipos, y ofrecen una variedad de opciones de mesas de trabajo que se ajustan a una configuración flexible del espacio laboral, incluyendo la modalidad de hot-desking, donde los espacios no están asignados y están disponibles para aquellos que elijan trabajar presencialmente.