Rehabilitación

Vía Ágora apuesta por la rehabilitación y abre oficinas de Rehabiterm

Vía Ágora apuesta por la rehabilitación y abre oficinas de Rehabiterm
Primera oficina de Rehabiterm en Madrid.
Rehabiterm, el agente rehabilitador de Vía Ágora, inicia un ambicioso plan de expansión abriendo su primera oficina en Madrid, a la que seguirán tres sucursales más a lo largo del año

El grupo liderado por Juan Antonio Gómez-Pintado quiere liderar la rehabilitación en nuestro país para acabar con una de las asignaturas pendientes del parque inmobiliario español: su regeneración. Así, el pasado diciembre presentó Rehabiterm, cuyo objetivo es ofrecer proyectos llave en mano a los clientes, incluyendo el diseño, la tramitación de licencias y subvenciones y la ejecución de las obras. Además la empresa servirá de enlace entre las entidades financieras y las comunidades de vecinos.

Dentro de su plan de expansión, la compañía acaba de abrir su primera oficina en el barrio de Arganzuela de Madrid, al lado de la oficina verde del Ayuntamiento de Madrid, concretamente, en el número 12 de la calle Villa del Prado. A ésta le seguirán otras tres nuevas sucursales más, que empezarán a funcionar a lo largo del año en los barrios madrileños de Hortaleza (C/ Torquemada, 19), San Blas (C/ Julia García Bouzán, 35) y Carabanchel.

Esta expansión continuará con nuevas oficinas en las localidades de San Sebastián de los Reyes, Coslada, Getafe y Móstoles el próximo año 2023. Y el objetivo de la compañía es contar también con presencia física en otras capitales españolas, como Valencia, Barcelona, Málaga y Sevilla, y alcanzar las 15 oficinas en tres años.

Rehabiterm cuenta actualmente con 35 empleados y su intención es llegar a los 70 el próximo año.

Para las obras de rehabilitación se apoyará en Lignum Tech, la filial del grupo encargada del diseño, fabricación, transporte y montaje en obra de fachadas, escaleras y voladizos, que dispone de una fábrica en Cuenca especializada en vivienda industrializada con madera.

Además, Rehabiterm ha creado un simulador, alojado en su web, que permite calcular a los potenciales clientes qué coste tendría una intervención en un edificio y cuál podría ser el ahorro energético.

A la espera de que se publiquen las convocatorias de los Fondos Next Generation europeos, que servirán de estímulo para este tipo de obras, la compañía ya ha realizado varios presupuestos y firmado alguno, y su objetivo es iniciar obras ya este año por unos ocho o diez millones de euros, y alcanzar un beneficio de un millón en 2022.