logística

VGP y Allianz compran una cartera logística por 364 millones

VGP y Allianz compran una cartera logística por 364 millones
VGP Park Granollers, uno de los complejos logísticos de la compañía belga.
La 'joint venture' formada por VGP y Allianz Real Estate ha comprado una cartera logística formada por 13 activos con una inversión de 364 millones de euros

Siete de las naves adquiridas por la empresa conjunta se ubican en España, cuatro en Italia, una en Países Bajos y otra en Rumanía. Y los nuevos propietarios calculan que los ingresos brutos que reportará esta operación por el alquiler que pagan los inquilinos ascenderán a unos 233 millones de euros.

Según la joint venture, "los ingresos se destinarán a la adquisición de terrenos para desarrollar nuevos centros logísticos", así como a "la financiación de proyectos existentes en construcción o que se iniciarán en breve".

Tras el cierre de esta compra, la cartera inmobiliaria Allianz Real Estate y el promotor VGP cuenta con más de una treintena de naves logísticas, que suman cerca de 642.000 m2 de superficie bruta alquilable (SBA), con una tasa de ocupación del 99,8%.

En este sentido, la sociedad conjunta pretende alcanzar los 2.800 millones de euros en activos en cinco años, a través de la compra de nuevos parques logísticos o el desarrollo de ellos por parte del grupo belga.

Otras compras de Allianz

La inmobiliaria del grupo asegurador alemán acaba de adquirir también un portfolio mixto (residencial y comercial) en el Paseo de la Castellana de Madrid. Compuesto por 245 viviendas y 4.000 m2 de zonas comerciales, la compañía ha pagado a Testa, propiedad de Blackstone, 185 millones de euros por él.

Ahora, la aseguradora integrará estas viviendas dentro de su socimi Elix, que compró el pasado verano a KKR y Altamar. También, negocia con Globe Invest la adquisición de otra cartera residencial, con 560 viviendas repartidas entre Madrid y Barcelona.