logística

VGP Park Valencia Cheste completa su ocupación y prepara una nueva fase

VGP Park Valencia Cheste completa su ocupación y prepara una nueva fase
Nave de Eurojuguetes en VGP Par Valencia Cheste.
VGP Park Valencia Cheste alquila sus dos últimos inmuebles y se prepara para iniciar un nuevo edificio de 26.000 m2 de SBA a finales de este trimestre

Las compañías valencianas Grupo K-Global y Eurojuguetes han alquilado los últimos 30.000 m2 que aún quedaban en este parque logístico ubicado en el Parque Empresarial Circuito de Cheste.

Concretamente, K-Global, empresa de muebles y decoración, ha arrendado 13.673 m2 en el edificio B, donde comparte local con AZA Logística y Supermercados Dia; mientras que Eurojuguetes, dedicada a la distribución y venta de bienes de consumo (en su mayoría importados de Asia), ha alquilado el edificio A al completo, que supone 14.056 m2. Ambas operaciones han sido asesoradas por Inmoking.

Tras estas operaciones, y después de alcanzar la plena ocupación, la inmologística VGP prepara el proyecto para la construcción del próximo edificio, que contará con 26.000 m2 de superficie alquilable y cuyas obras comenzarán a finales del segundo trimestre de 2022.

VGP Park Valencia Cheste está situado a 18 kilómetros del centro de Valencia y a 14 kilómetros del Aeropuerto de Manises. Se trata de un enclave estratégico, próximo a la tercera aglomeración española, que aglutina a casi dos millones de habitantes. Sus edificios han sido reconocidos con los máximos estándares de calidad y sostenibilidad, como el certificados Breeam Very Good y el sello GBCe.

La compañía belga propietaria y gestora de inmuebles logísticos y semiindustriales está presente en 14 países europeos y es propietaria de una cartera de suelos que alcanzan los 10,49 millones de metros cuadrados, y el valor bruto de sus activos, incluidas las empresas conjuntas al 100%, asciende a 5.750 millones de euros, con un valor neto de 2.330 millones de euros, a fecha diciembre de 2021.

En España, donde opera desde 2015, VGP cuenta con más de un millón de metros cuadrados netos de suelo industrial y tiene oficinas en Madrid y Barcelona.