Vbare

Vbare obtiene un beneficio de 1,2 millones de euros a 30 de septiembre

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Vbare obtiene un beneficio de 1,2 millones de euros a 30 de septiembre
Uno de los activos inmobiliarios de Vbare en Madrid.

El Consejo de Administración de VBARE Iberian Properties SOCIMI (VBARE) ha formulado los estados financieros intermedios resumidos consolidados correspondientes al período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2022 anunciando un beneficio de 1,2 millones de euros (0,32 euros por acción), motivado principalmente por la revaloración de su cartera, la alta ocupación de esta, así como el incremento de rentas contratadas de sus activos con respecto al mismo período del ejercicio anterior.

A 30 de septiembre la compañía cuenta con una tasa de ocupación de activos estabilizados del 97,9%.

A pesar de tener en cartera un número significativamente menor de unidades bajo gestión que durante el mismo período de 2021, los ingresos brutos obtenidos por arrendamiento han aumentado un 7% en los primeros 9 meses de 2022 principalmente debido al buen comportamiento de las unidades bajo gestión en términos de ocupación y rentas contratadas. Respecto a los activos que la Sociedad tiene actualmente bajo gestión, la facturación ha incrementado un 26% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

VBARE ha comunicado también que, adicionalmente a las ocho viviendas vendidas durante el primer semestre de 2022 por un importe total de 1,5 millones de euros, ha formalizado un contrato de arras sobre catorce unidades ubicadas en Málaga, adquiridas en 2018. De materializarse la venta, el importe global de la operación ascendería a aproximadamente 2 millones de euros.

Durante 2022 la Compañía ha realizado distribuciones brutas en concepto de prima de emisión y dividendos por importe aproximado de 0,755 euros por acción lo que supone un “dividend yield” aproximado del 10,5% calculado sobre el precio de la acción a fecha de esta publicación.

El valor de la cartera de activos de VBARE se sitúa a 30 de septiembre de 2022 en un total de 67,1 millones de euros, lo que supone una revaloración like-for-like de la misma del 3,09% respecto al 31 de diciembre de 2021 al neto del capex invertido durante los primeros 9 meses de 2022.