Vbare

Vbare anuncia un beneficio de 1,2 millones de euros en la primera mitad del año

Vbare anuncia un beneficio de 1,2 millones de euros en la primera mitad del año
UNA DE LAS PROPIEDADES RESIDENCIALES DE VBARE, EN EL MADRILEÑO BARRIO DE CHAMBERÍ.

El Consejo de Administración de Vbare Iberian Properties socimi ha formulado los estados financieros intermedios consolidados correspondientes al período de seis meses finalizado el 30 de junio de 2022 anunciando un beneficio de 1,2 millones de euros, (0,35 euros por acción), motivado principalmente por la revaloración de su cartera, la alta ocupación de esta, así como el incremento de la facturación de sus activos.

La compañía cierra el segundo semestre con una tasa de ocupación de activos estabilizados del 96,6%, un 11% superior a la misma fecha del ejercicio anterior.

A pesar de tener en cartera 78 unidades menos que al cierre del primer semestre de 2021, los ingresos brutos obtenidos por arrendamiento han aumentado un 7% en el primer semestre de 2022 principalmente debido al buen comportamiento de las unidades bajo gestión en términos de ocupación e ingresos brutos. Respecto a los activos que la Sociedad tiene actualmente bajo gestión, la facturación ha incrementado 30% respecto al mismo semestre del ejercicio anterior y un 16% respecto al segundo semestre del ejercicio anterior.

Vbare ha comunicado también que durante el primer semestre de 2022 ha vendido 8 viviendas por un importe total de 1,5 millones de euros generando un flujo de caja libre al neto de costes de ventas y amortización de deuda bancaria de aproximadamente 1 millón de euros. Dichas ventas han reportado unos retornos apalancados muy atractivos que ascienden aproximadamente a una TIR del 14.65% y un múltiplo de 1,76x a nivel de activo.

Durante 2022 la compañía ha realizado distribuciones brutas en concepto de prima de emisión y dividendos por importe aproximado de 0,423 euros por acción lo que supone un “dividend yield” aproximado del 5,8% calculado sobre el precio de la acción a fecha de esta publicación.

Adicionalmente, como consecuencia de las ventas materializadas así como los buenos resultados financieros y operativos obtenidos en el primer semestre del 2022, el Consejo de Administración ha aprobado en el día de hoy realizar una distribución de prima de emisión de 0,332 euros por acción, la cual se hará efectiva el próximo 5 de agosto, elevando el “dividend yield” del ejercicio 2022 aproximadamente al 10,4% calculado sobre el precio de la acción a fecha de esta publicación.

El valor de la cartera de activos de Vbare se sitúa a 30 de junio de 2022 en un total de 65,8 millones de euros, lo que supone una revaloración like-for-like de la misma del 2,74% respecto al 31 de diciembre de 2021 al neto del capex invertido en el primer semestre del año.