Valdecarros coloca su primera piedra

Valdecarros coloca su primera piedra

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la vicealcaldesa, Begoña Villacís; de los delegados de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes; del concejal delegado de Vivienda, Álvaro González, y de la concejala de Villa de Vallecas, Concha Chapa, participará en el acto de colocación de la primera piedra de las obras de urbanización del nuevo desarrollo urbanístico de Valdecarros.

Valdecarros contará con todos los servicios necesarios para el ciudadano: guarderías, centros de salud, viviendas, zonas de oficinas, centros comerciales, comercio de proximidad, colegios, instalaciones deportivas, hospitales y parques. 

Además, incluirá zonas para la implantación de nuevas actividades industriales y amplias zonas verdes y se favorecerá la movilidad peatonal, ciclista y transporte colectivo.

Más del 25% del suelo de Valdecarros es público (propiedad del Ayuntamiento de Madrid, Comunidad Autónoma de Madrid y Patrimonio del Estado) es decir, más de 5 millones de m².

Las administraciones públicas podrán promover la construcción de más de 18.000 viviendas.