Värde Partners acuerda la venta de una torre de oficinas en Barcelona por 128 millones a DWS

Värde Partners acuerda la venta de una torre de oficinas en Barcelona por 128 millones a DWS
Promoción One Parc Central.
Ubicada en el distrito 22@ de Barcelona, la torre de 23.500 m² forma parte del proyecto de transformación urbana de la ciudad


Värde Partners ha alcanzado un acuerdo con DWS para la venta llave en mano de la promoción de oficinas One Parc Central en Barcelona por 128 millones de euros. La operación se ha acordado a través de Dospuntos Asset Management, sociedad inmobiliaria y gestora de activos en España controlada por Värde.

Ubicada en el distrito 22@ de Barcelona, la torre de 23.500 m² forma parte del proyecto de transformación urbana de la ciudad, que busca establecer un nuevo centro tecnológico y de innovación en la antigua zona industrial de Poblenou. La construcción comenzó en el tercer trimestre de 2019 y se espera que esté terminada a mediados de 2022.

"La compra del suelo a finales de 2017 reflejó nuestra convicción a largo plazo en el distrito del 22@ y en la fortaleza de Barcelona como destino para los negocios internacionales, un mercado que sigue mostrando sólidos fundamentales y una notable absorción de oficinas de alta calidad”, ha destacado Héctor Serrat, Managing director de Värde.

“Tenemos una larga trayectoria de inversión en el sector inmobiliario español en diferentes clases de activos, y seguimos centrados en oportunidades de promoción y gestión de activos con las que buscamos crear valor para nuestros inversores", ha añadido.

Dospuntos Asset Management adquirió inicialmente los terrenos en octubre de 2017, antes de completar su gestión urbanística y obtener las licencias de construcción para un total de 53.000 m² edificables, incluyendo usos de oficinas, residencial y residencial para estudiantes.

One Parc Central tendrá 14 alturas y 2.158 m² de terrazas, con vistas al Parc Central de Poblenou y a la Avenida Diagonal. Asimismo, contará con tres plantas subterráneas, donde se instalarán 154 plazas de aparcamiento para coches, 133 para motos y 122 para bicicletas.

La construcción de una segunda torre de oficinas junto a esta promoción comenzará de forma inminente y, en última instancia, incluirá una superficie bruta alquilable de 23.000 m² y 190 plazas de aparcamiento.

"La construcción de One Parc Central está a la vanguardia de una gran transformación en el distrito de 22@, y nos congratulamos de que el compromiso de nuestro proyecto con los criterios de sostenibilidad ESG haya sido reconocido con las calificaciones LEED Gold y WELL Silver”, ha señalado Alfredo Laffitte, director general de Dospuntos Asset Management.