coworking

Utopicus abrirá un nuevo 'coworking' en el Eixample de Barcelona

Utopicus abrirá un nuevo 'coworking' en el Eixample de Barcelona
Una de las zonas comunes de Utopicus Diagonal.
Utopicus, la empresa de espacios flexibles de Colonial, abrirá a partir de marzo una nueva ubicación en el número 532 de la avenida Diagonal, en pleno Eixample de Barcelona

El edificio, que cuenta con 12.877 m2 repartidos en nueve plantas diáfanas, acaba de ser reformado y cuenta con la certificación Breeam Excellent.

Utopicus ocupará la segunda planta del inmueble, que cuenta con 1.300 m2. Allí dispondrá de 117 puestos de trabajo, salas de reuniones, espacios para eventos, cabinas para videollamadas, una cantina y plazas de aparcamiento. Además, el coworking dispondrá de una terraza de 400 m2 para uso exclusivo.

El concepto de este nuevo espacio ha sido diseñado por las arquitectas e interioristas Elles Rapelius y Mònica Torner, tomando como hilo conductor la avenida Diagonal a través de sus nobles edificios, sus parques y su historia cultural. No contará con puestos de trabajo hot desk o compartidos, sino que se dedicará de forma exclusiva a ofrecer oficinas privadas con los más altos estándares de calidad.

Diagonal 532 abrirá en marzo, convirtiéndose en el sexto de la compañía en Barcelona, tras las aperturas de Plaça Catalunya, Clementina, Gal·la Placídia, Glòries y Torre Marenostrum. En Madrid, Utopicus cuenta con siete espacios (Orense, Gran Vía, José Abascal, Príncipe de Vergara, Castellana, paseo de La Habana y Francisco Silvela), hasta sumar un total de trece en España, con un volumen conjunto de 40.000 metros cuadrados. 

"Esta apertura refuerza la apuesta de Colonial por ampliar la oferta de oficina y así poder ofrecer a nuestros clientes una propuesta conjunta de soluciones y servicios adaptados a las nuevas formas de trabajo", afirma Albert Alcober, CEO de Utopicus.