inversión

Urbas se posiciona en 'senior living' con la compra de Fortia Healthcare

Urbas se posiciona en 'senior living' con la compra de Fortia Healthcare
Sede de Urbas.
Urbas ha adquirido el 90% del capital de Fortia Healthcare, una sociedad especializada en mayores, con más de 45 centros relacionados con el 'senior living'

La adquisición de Fortia permite a Urbas "adquirir una nueva dimensión, expandir líneas de negocios y orientarse hacia un sector emergente, que ofrece un inmenso potencial de crecimiento y multitud de sinergias con los actuales negocios de la compañía", señalan desde la cotizada.

Y es que esta operación, que -según Juan Antonio Acedo, presidente de Urbas- supone "una oportunidad de negocio y de valor para nuestros accionistas", se suma al acuerdo marco firmado con la socimi belga Care Property Invest el pasado mes de enero para la adquisición de suelos y la ejecución completa de proyectos llave en mano en Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y Aragón, con un valor potencial global de hasta 140 millones de euros. Y con ella, el grupo amplía sus servicios de desarrollo inmobiliario y construcción a la gestión de los centros residenciales, creando una nueva división dedicada a healthcare y senior living.

Las previsiones de esta nueva actividad de negocio pasan por alcanzar las 2.000 plazas en funcionamiento en 2025 y llegar a las 5.000 en 2030, para convertirse en uno de los operadores de referencia del mercado. Según Urbas, estos objetivos están avalados por la "simbiosis perfecta" con el equipo de Fortia, liderado por Rafael Iglesias, Antonio Reus e Ignacio Díaz, con más de 45 centros para mayores y participación en decenas de proyectos de inversión en el sector.

Con la compra de Fortia Healthcare y la creación del negocio senior, Urbas consolida su estrategia de crecimiento y mejora las previsiones de su plan de negocio, que prevé alcanzar en 2025 más de 2.000 millones euros de capitalización, superar los 1.000 millones de facturación y un resultado bruto de explotación (ebitda) de casi 150 millones.

En los últimos meses, la compañía ha cerrado varias adquisiciones. En julio, compró las constructoras EcisaJoca, y en diciembre incorporó la promotora build to rent Alandalus Real Estate Gestión de Patrimonio. Actualmente, su división promotora cuenta con un banco de suelo de 17 millones de metros cuadrados y contempla la entrega de 3.000 hasta 2024.