Inversión inmobiliaria

Un inversor privado compra un local en Donostia por más de 1,5 millones

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Un inversor privado compra un local en Donostia por más de 1,5 millones
Edificio en el que se encuentra el local comercial adquirido por un inversor privado vasco.

Un inversor privado vasco, cuya identidad no ha trascendido, ha adquirido por más de un millón y medio de euros un local ubicado en esquina en la Calle Arrasate 7 con calle Bergara. La operación ha sido asesorada por Areizaga Inmobiliaria.

Marcos Areizaga, director de Areizaga Inmobiliaria "El local cuenta con 433 m2 distribuidos en Planta Calle y Sótano y una amplia fachada de más de 20 metros lineales. El activo ha sido adquirido vacío para su reposicionamiento en alquiler, probablemente a operadores de gran formato de hogar, decoración o mobiliario". La rentabilidad de este tipo de local para un inversor se sitúa entre el 5,5%-6%.

El local se encuentra en la misma intersección donde ya se llevó a cabo una venta en rentabilidad del activo también de esquina arrendado a Goiko Grill hace menos de dos años. Aquella transacción, también asesorada por Areizaga Inmobiliaria, se cerró por un volumen aproximado a los 2.5M€.

Actualmente el prime de San Sebastián (el eje compuesto por las calles Loyola, Arrasate, Getaria, San Marcial y la Avenida de la Libertad) cuenta con una disponibilidad residual del 3%, cuando en 2022 era del 10% y en 2021 la pandemia provocó que alcanzáramos el 21% de vacancy.