Rehabilitación

Tinsa y Acerta lanzan Agentia R+ para impulsar la rehabilitación

Tinsa y Acerta lanzan Agentia R+ para impulsar la rehabilitación
Tinsa y Acerta se han unido para lanzar Agentia R+, un nuevo agente rehabilitador que pretende impulsar la renovación del parque residencial con la ayuda de los fondos europeos Next Generation

"El agente rehabilitador realiza una gestión profesional de todos los trámites y obras de rehabilitación. Ello supone que actúa como interlocutor único ante proveedores, administración pública y también ante las comunidades de propietarios, que se desentienden completamente del proceso hasta la entrega del proyecto de rehabilitación finalizado, incluyendo la obtención de financiación y la tramitación de las ayudas. Y todo ello con una propuesta de total transparencia, con hitos reporting y monitorización establecidos de inicio", explica Pedro Soria, presidente de Agentia R+.

En este sentido, el directivo resume en tres conceptos lo que Agentia R+ puede aportar al proceso de renovación del parque inmobiliario español: "profesionalidad, transparencia y comodidad". A ellas, Francisco Ordóñez, vicepresidente de la recién creada joint venture, añade "la independencia de poder elegir para cada cliente y situación el proveedor más adecuado". "Trabajamos estrechamente con los principales contratistas, proveedores y entidades financieras, pero no funcionamos con contratos de exclusividad, lo que nos permite seleccionar la mejor opción en cada caso", explica.

Agentia R+ se nutre de la experiencia en servicios de consultoría energética y los conocimientos como tasadora que aporta Tinsa, mientras que Acerta, como project manager, garantiza que la gestión integral de la rehabilitación se realizará con total objetividad e imparcialidad, adaptándose a los intereses del cliente en costes, plazos y calidades. "Somos dos compañías complementarias. Sumamos conocimiento en consultoría energética, contamos con datos sobre el parque residencial y experiencia en el análisis previo de la idoneidad y costes de la actuación. Ello nos da mucha visibilidad, tanto en el diseño de los proyectos como a la hora de asesorar sobre las cuentas reales que la rehabilitación energética va a suponer a los propietarios", afirma Ordóñez.

En el conjunto del país, los fondos europeos destinados a proyectos de renovación energética, conservación y accesibilidad residencial de barrios, edificios y viviendas superarán los 3.400 millones de euros hasta 2023.

Según Agentia R+, estos fondos subvencionarán hasta el 80% de las actuaciones, con un máximo de 21.400 euros por vivienda, en función de los ahorros de consumo de energía alcanzados en los edificios rehabilitados. Además, este tipo de actuaciones conllevan deducciones fiscales que pueden llegar al 60% de la parte que no haya recibido ayuda, así como avales del ICO para las comunidades de propietarios.