nombramiento

Tinsa ficha como presidente al fundador de Lowell: James Cornell

Tinsa ficha como presidente al fundador de Lowell: James Cornell
Tinsa ha nombrado a James Cornell nuevo presidente y consejero delegado del grupo, en sustitución de Ignacio Martos, que permanecerá como asesor del consejo de administración

Fundador y CEO durante 16 años de Lowell, una start up centrada en la gestión del crédito, que bajo su dirección creció hasta convertirse en uno de los mayores actores paneuropeos de su sector, con un ebitda superior a los 500 millones de euros, Cornell atesora una extensa trayectoria de más de 25 años en negocios altamente regulados en el ámbito de los servicios financieros, la tecnología y los datos.

Desde 2019, Cornell ha trabajado como operating partner en el sector del capital riesgo y se incorpora a Tinsa con el objetivo de contribuir al crecimiento internacional y a la innovación tecnológica del grupo, reforzando su posición mundial como empresa de valoración.

En este sentido, la compañía que en 2021 facturó 183 millones de euros, un 13,7% más que el año anterior, continuará con su estrategia de crecimiento a través de adquisiciones y crecimiento orgánico, como ha hecho en el último ejercicio, adquiriendo tres compañías.

Actualmente, el grupo opera en 16 países y su plantilla supera los 1.300 empleados, a los que se suma una red de más de 2.000 técnicos externos en Europa, Latinoamérica y África, y continúa "analizando nuevas oportunidades de compra" que encajen en su modelo de incorporación de conocimiento local y creación de sinergias tecnológicas y de negocio, tanto en el ámbito de la valoración como en el de tratamiento de datos.

"Ignacio Martos y el equipo de Tinsa han hecho un trabajo fantástico construyendo un grupo muy exitoso, con una fuerte posición en cada uno de los mercados en los que está presente. Estoy realmente ilusionado por la oportunidad de expandir la impresionante trayectoria realizada por la compañía hasta la fecha", ha dicho el nuevo CEO.

Las actividades del grupo en España continuarán dirigidas por José Antonio Hernández Calvín desde la posición de presidente ejecutivo de Tinsa España.