Tikehau Capital

Tikehau Capital adquiere un edificio residencial en el centro de Madrid

María Encabo - Periodista |
Tikehau Capital adquiere un edificio residencial en el centro de Madrid
Edificio residencial adquirido por Tikehau en la calle Fray Luis de León, en el centro de Madrid.

Tikehau Capital, la gestora global de fondos alternativos, ha realizado su primera inversión en España en el segmento core, con la adquisición de un activo residencial en el centro de Madrid.

La operación se ha realizado a través de su fondo core de Real Estate e incluye un contrato de arrendamiento a largo plazo con un operador residencial internacional.

El edificio, adquirido por Tikehau Capital, se sitúa en la calle céntrica madrileña, Fray Luis de León, muy cerca de las oficinas de Mendez Álvaro. El activo, de 3.000 metros cuadrados distribuidos en 45 viviendas y dos locales comerciales en planta baja, ha sido reformado y mantenido en propiedad hasta la fecha por Urbania.

La gestora destaca su apuesta por consolidar su presencia en el mercado Real Estate en Iberia, sumando esta nueva operación del segmento core a las tres realizadas en años anteriores en su inversión Real Estate. Según lo ha explicado Carmen Alonso, responsable de Iberia y UK en Tikehau Capital, la adquisición de este activo es una muestra el compromiso de la compañía para desarrollar una cartera de activos de inversión diversificada a través de diferentes tipologías de activos dentro de sus estrategias core, core plus y value-add.

De esta forma, la nueva adquisición del activo residencial madrileño se incluye a una cartera de oficinas core plus repartidas entre Madrid y Barcelona, adquirida en 2019, un edificio de oficinas adicional en Barcelona en 2021 y una cartera residencial de 3.600 unidades, con perfil value-add distribuidas por Portugal y adquiridas en 2022.