Crossbay

Thor Equities vende a Crossbay su principal cartera logística en Europa

Thor Equities vende a Crossbay su principal cartera logística en Europa
Uno de los activos españoles adquiridos por Thor Equities.

La cartera de alta calidad está compuesta por ocho activos, e incluye almacenes ya existentes así como sitios de desarrollo en las afueras de varias grandes ciudades de España, Francia y los Países Bajos. Los activos españoles están situados en las localidades de Coslada (Madrid), Montcada y El Prat (Barcelona), Dos Hermanas (Sevilla) y Vigo (Pontevedra). Villunueve, por su parte, se encuentra dentro del primer anillo de París, mientras que Lisse, en los Países Bajos, se ubica al suroeste de Ámsterdam.

Algunas de las compañías que ocupan los locales vendidos en esta operación son Amazon, Conway y el Grupo Volkswagen.

Esta transacción se suma a la creciente cartera de Crossbay. La plataforma ha adquirido más de 120 activos en toda Europa desde su lanzamiento en mayo de 2020.

Crossbay posee y gestiona una de las carteras de logística urbana pura más grandes de Europa. El objetivo de la plataforma son los centros de distribución de un solo usuario en ubicaciones a no más de 30 minutos del centro de las principales ciudades, y cuenta con una presencia consolidada en Italia, Francia, España, Bélgica, Alemania y los Países Bajos. La base de ocupantes de Crossbay incluye inquilinos de alto perfil como FedEx, Amazon y DHL.

"Esta exitosa transacción refuerza el historial de Thor y demuestra la fuerte demanda de activos bien ubicados en toda Europa", dijo el presidente de Thor Equities Group, Joseph Sitt . “Dada la considerable escasez de sitios de desarrollo e instalaciones de primera clase fuera de las ciudades clave, nuestra cartera era una oportunidad muy buscada y esperamos que continúe la fuerte actividad de arrendamiento. Thor sigue comprometido con la construcción de la mejor cartera de logística global de su clase y esperamos ver crecer aún más nuestra plataforma”.

Marco Riva, director de Crossbay y logística de MARK, comentó que “España, Francia y los Países Bajos siguen siendo mercados clave para nosotros, y estas adquisiciones se basan en la presencia ya existente que tenemos allí. El rápido crecimiento de la plataforma Crossbay en el espacio de dos años es una reivindicación de nuestra estrategia "beds and sheds", desarrollada en Europa continental, que se centra en adquirir activos diversificados para crear carteras de nivel institucional".

MARK y Thor Equities se han asociado previamente en dos proyectos en Londres, Burlington Arcade y Bond Street House, que han sido vendidos recientemente a un inversor anónimo.