Cushman & Wakefield

Swiss Life Asset Managers France compra un edificio de oficinas en Madrid

Swiss Life Asset Managers France compra un edificio de oficinas en Madrid
El inmueble comprado por Swiss Life Asset Managers France se encuentra en la calle Vizcaya número 12

La adquisición llevada a cabo por Swiss Life Asset Managers France se ha realizado a través de uno de sus fondos dedicados a la aseguradora francesa MAIF Groupe. Se trata de un edificio de 3.535 metros cuadrados situado en la zona de Méndez Álvaro, concretamente en la calle Vizcaya número 12, y cuenta con otros 200 metros cuadrados de espacio exterior. Además, tiene una terraza en el sexto piso y una terraza en la azotea del séptimo. Hasta ahora, era propiedad de un grupo inversor de origen alemán, y actualmente se encuentra en fase de comercialización.

Las obras redefinieron el espacio de oficinas en línea con las últimas expectativas de los usuarios y los últimos estándares ESG, logrando la certificación LEED Platinum y WELL Gold. El edificio también cuenta con servicios que ahora demandan los inquilinos, como duchas, parking de bicicletas y bicis eléctricas, puntos de recarga para vehículos eléctricos, y gestión inteligente de iluminación y climatización, entre otros. Según Fabrice Lombardo, director de operaciones inmobiliarias en Swiss Life Asset Managers France, “estamos encantados de haber cerrado esta operación, que demuestra nuestra capacidad para posicionarnos en un activo que cumple con los últimos estándares ESG en una zona muy atractiva de Madrid”.

Según Carmen Jiménez, codirectora de Capital Markets de Madrid en Cushman & Wakefield, “la consolidación del buen momento del mercado de oficinas en Madrid viene marcado por el espacio que la empresa pueda ofrecer a sus empleados, con un buen entorno, experiencia y eficiencia, y por la apuesta por edificios con un alto componente de sostenibilidad que cumplan con las demandas en materia de ESG de empresas e inversores”. Por su parte, Patricia Martín, también codirectora de Capital Markets de Madrid en C&W, asegura que “existe una progresiva vuelta a la oficina física tras un largo periodo de incertidumbre debido a la pandemia y las empresas son conscientes de la importancia de la adaptación de los espacios de oficinas para que esta vuelta se consolide”.