residencias de estudiantes

Student Experience crece en España con una residencia de estudiantes en Granada

Student Experience crece en España con una residencia de estudiantes en Granada
Así será Student Experience Granada.
La holandesa Student Experience lanza su segunda residencia de estudiantes en España. Promoverá un nuevo proyecto con más de 500 estudios en Granada

El complejo, que está previsto abra sus puertas en 2024, se levantará en el Parque Tecnológico de La Salud de la ciudad, y Acciona será la encargada de las obras.

Los 520 apartamentos tipo estudio que conformarán la nueva residencia estarán totalmente amueblados (con una cama, un escritorio y una zona de estar, entre otras cosas), y contarán con cocina y baño privado, y balcón.

En las zonas comunes, ubicarán un salón común, piscina, pista de pádel en la azotea, gimnasio, lavandería autoservicio, comedor privado, áreas de estudio y un aparcamiento para coches y bicicletas eléctricas.

Según Johan Verweij, fundador y director ejecutivo de la compañía, el emplazamiento de Granada, una ciudad con más de 60.000 estudiantes, encaja bien en sus objetivos, "ya que está ubicado en el Parque Tecnológico de La Salud (PTS), cerca de las universidades y del transporte público", explica.

Como todos sus desarrollos, el proyecto de Granada está respaldado por el family office Rinkelberg Capital, con sede en Londres. que se enfoca en inversiones directas en bienes raíces, capital privado y renta fija.

Este complejo constituye el segundo proyecto de viviendas para estudiantes que Student Experience ha abierto en el mercado español. Anteriormente, inició el desarrollo de otro alojamiento para estudiantes, de 600 estudios, en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón.

Y, ante la "fuerte demanda de vivienda para estudiantes" existente en España, Student Experience pretende expandir su cartera en nuestro país en los próximos años y ya tiene "planes para construir cinco nuevas residencias, mientras busca activamente nuevas oportunidades en las mejores ubicaciones en las ciudades estudiantiles más grandes", apunta Verweij.