inversión

Stoneshield se refuerza en Neinor superando el 22% del capital

Stoneshield se refuerza en Neinor superando el 22% del capital
Uno de los puntos de venta de las promociones Neinor.
Stoneshield Capital se refuerza en Neinor Homes y adquiere un 4,2% adicional en la promotora, consolidándose como el segundo accionista, con más de un 22% del capital

La gestora fundada por los empresarios Juan Pepa y Felipe Morenés comunicaba el pasado 23 de enero la adquisición de un paquete del 18,45% de Neinor y ha mantenido sus compras en las últimas semanas hasta alcanzar el 22,67% del capital, según informa Expansión.

Así, ya controla 18,13 millones de acciones de la empresa, que, a precios actuales de cotización, suponen una valoración cercana a los 216 millones de euros. Y, aunque en el registro de la CNMV no consta a quién ha comprado esta participación, sí aparece reflejado que el fondo israelí Adar ha bajado su peso del 16,69% al 14,56%.

Eso sí, gracias a ella, a Stoneshield le corresponderían dos consejeros. De momento, Felipe Morenés ya forma parte del consejo de administración como dominical.

Neinor busca recursos

Por otro lado, la inmobiliaria que dirige Borja García-Egotxeaga, que celebrará en abril su próxima junta de accionistas, ha anunciado que les solicitará permiso para endeudarse en hasta 500 millones de euros, a través de la emisión de bonos, obligaciones y demás valores de renta fija, canjeables en acciones de la sociedad; así como para aumentar su capital social hasta en un 20%, excluyendo el derecho de suscripción preferente.

Actualmente, la compañía cuenta con un capital social de 800 millones de euros. Por lo tanto, si este punto se aprueba en la junta ordinaria, el consejo de administración podría aumentar capital sin solicitar autorización de nuevo a los accionistas en hasta 160 millones de euros. Y, en definitiva, estas dos medidas dotan al consejo rector de la empresa de herramientas para conseguir financiación de manera ágil y rápida por un total de 660 millones de euros.

Neinor Homes obtuvo un beneficio neto de 109 millones de euros en 2021, lo que supone un aumento del 43% respecto al ejercicio precedente. La promotora ingresó 916 millones de euros el año pasado, un 60% más, y entregó un total de 3.038 viviendas.