oficinas

Sonae Sierra y Grupo Ferreira invierten 42 millones en un proyecto de oficinas en Oporto

Sonae Sierra y Grupo Ferreira invierten 42 millones en un proyecto de oficinas en Oporto
Teaser del proyecto de oficinas diseñado por Broadway Malyan.
Un nuevo complejo de oficinas de última generación surgirá en la zona de negocios de Oporto, de la mano de Sonae Sierra y Grupo Ferreira, que realizarán una inversión conjunta de 42 millones de euros

Diseñado por el estudio de arquitectura Broadway Malyan, el proyecto se guiará por "un lenguaje arquitectónico contemporáneo", y pondrá especial énfasis en la "flexibilidad, la innovación y la sostenibilidad, priorizando la calidad de los espacios, la comodidad, y el bienestar de las personas", explican los promotores.

Contará con una torre de oficinas de aproximadamente 19.000 m2 de superficie bruta edificable, con nueve plantas y 338 plazas de aparcamiento subterráneo. Cada planta contará con unos 2.000 m2 diáfanos y dispondrá de terraza y vistas panorámicas de 360º. Se prevé que la construcción comience en la segunda mitad de 2022 y finalice a finales del próximo año.

"Este proyecto se enmarca en el objetivo estratégico de Sonae Sierra de ser un actor clave en la reconversión urbana y el desarrollo de las ciudades del futuro, a través de la promoción de proyectos urbanos sostenibles, diferenciadores e innovadores. En un contexto de recuperación y dinamismo del mercado de oficinas de Oporto, nuestro objetivo es desarrollar un proyecto único en términos de calidad, dimensión y sostenibilidad", ha dicho Alexandre Fernandes, managing director del área de developments de Sonae Sierra.

Por su parte, desde Grupo Ferreira, su director, Rui d'Ávila, afirma que: "con este proyecto, Oporto y su zona empresarial consolidarán su presencia internacional como una de las ciudades competitivas para empresas dinámicas y de talento".