ferias

SIMA 2022 será la más institucional e internacional de las últimas ediciones

SIMA 2022 será la más institucional e internacional de las últimas ediciones
SIMA, que se celebrará del 26 al 29 de mayo, seguirá teniendo a las promotoras como expositores mayoritarios, pero también será la más institucional e internacional de las últimas ediciones

En una clara muestra del apoyo del sector a su nuevo modelo ferial, en el que la innovación, la transparencia, el respeto medioambiental y la responsabilidad van a jugar un papel determinante en la imagen que quiere transmitir del inmobiliario, el Salón Inmobiliario de Madrid recupera la variedad en la tipología de sus expositores.

Según Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, organizadora del evento, SIMA se ha transformado en "una feria cada vez más diversificada, hasta el punto de haberse convertido ya en un verdadero ecosistema".

Un "ecosistema" que no solo incluye la zona de exposición (con el área de stands, SIMA Alquiler, SIMA Academy, SIMA te asesora), sino también SIMAPRO, el evento profesional de la feria, que este año tiene como hitos principales la conferencia inmobiliaria, el Foro SIMAPRO y la Proptech Expo Conference; Proptech Expo, una feria temática dedicada a la industria más disruptiva del inmobiliario; los Premios Asprima-SIMA; la serie de informes SIMA; y dos iniciativas vinculadas a la gestión responsable y la ESG, como Inmobiliarios Solidarios y el Observatorio de la Reputación.

Como una novedad de este año, Bohúa ha mencionado los espacios SIMA, "que son áreas temáticas desarrolladas con un partner, como la casa accesible en colaboración con la Once", o Canal SIMA, con el que los organizadores pretenden "acercar la actualidad de la feria en tiempo real durante los cuatro días de su celebración".

Además, Bohúa ha destacado el esfuerzo que SIMA realizará este año para introducir nuevos temas de conversación en la agenda de los medios. Será con la elaboración de tres informes, que se presentarán en fechas previas a la feria, y consistirán en el primer estudio en nuestro país sobre la evolución del diseño y uso de los espacios de cocina en las viviendas españolas, en colaboración con el portal Cookpad; la segunda edición del informe sobre alquiler, conjuntamente con Asval; así como un estudio sobre la función de la RSE en el inmobiliario.

El evento, que se celebrará en el pabellón 8 de Ifema Madrid, ya cuenta con más del 80% de la superficie comercializada a dos meses de su inauguración.