Sostenibilidad

AMRO inaugura en Sevilla la primera residencia de estudiantes con certificación BREEAM Excepcional

AMRO inaugura en Sevilla la primera residencia de estudiantes con certificación BREEAM Excepcional
Apartamento de la residencia de estudiantes AMRO en Sevilla.

Su compromiso con el medioambiente, y con el bienestar de sus residentes, ha llevado a AMRO Sevilla a ser la primera residencia de nuestro país en lograr la certificación BREEAM Excepcional. Una minuciosa evaluación respecto al consumo de energía, ahorro de agua, cuidado de la biodiversidad o máximo confort de los residentes, con un óptimo aislamiento térmico y acústico.

De hecho, AMRO Estudiantes ha implementado sistemas que permiten un ahorro del 72% del consumo respecto a otras obras de iguales características. “Desde la fase de planificación y diseño, y durante su construcción, hemos sido muy conscientes de la creciente demanda social en crear ciudades y edificios sostenibles”, asegura Luis López-Quiñones, Director de AMRO Estudiantes. “Para nosotros, este desarrollo forma parte de nuestro ADN y de nuestros estándares de calidad”.

Desde AMRO Estudiantes siempre han sido muy exigente con los valores verdes de sus residencias, como con su objetivo de cero emisiones netas de carbono en 2025. Ahora, con la inauguración de AMRO Sevilla, han querido dar un paso más, sometiéndose a las más rigurosas certificaciones de sostenibilidad. No solo con BREEAM y el medioambiente, sino también con la salud y satisfacción de los estudiantes y residentes.

Por eso, esta nueva residencia universitaria, perteneciente al Campus de Reina Mercedes de la Universidad de Sevilla, se ha sometido al examen de la certificación Fitwel. Alcanzando su máxima puntuación.

AMRO Sevilla tiene el compromiso de mejorar el bienestar de sus residentes. “Para ello hemos implementado estrategias operativas y de diseño que promueven la salud. Reduciendo la morbilidad, proporcionando comodidad y promoviendo la alimentación saludable, la actividad física y la seguridad”, señala Teresa Herranz González, Directora de Operaciones de AMRO Estudiantes.

Con ello, AMRO Estudiantes abre un camino que busca movilizar al sector, impulsando actuaciones sostenibles y de confort para los usuarios. Una senda que ya ha trazado con sus próximas aperturas en Valencia y Pamplona.