logística

Scannell Properties construirá una plataforma logística de 13.500 metros cuadrados en Montornés

Scannell Properties construirá una plataforma logística de 13.500 metros cuadrados en Montornés
El proyecto de Santa Perpetua de Moguda, también en Barcelona.
Scannell Properties ha comprado una parcela de 22.500 m2 en Montornés del Vallés, a veinte kilómetros al norte de Barcelona, donde planea construir una plataforma logística de 13.500 m2

El proyecto, que se prevé esté finalizado en el primer trimestre de 2023, estará diseñado para acoger empresas logísticas, de distribución o de ecommerce que necesiten unas instalaciones de última milla con gran flujo de actividad para desarrollar su negocio. Y es que su ubicación es estratégica: muy cerca de Barcelona (a 23 minutos en coche del puerto), en la zona industrial del Vallés, con acceso directo a la AP7, que enlaza Barcelona con Francia, y muy cerca del circuito de Montmeló.

Las instalaciones dispondrán de elementos de ahorro energético, contará con paneles fotovoltaicos, iluminación LED en todo el edificio y se instalarán entre tres y cinco puntos de recarga de vehículos eléctricos. De ahí que cuenta con la certificación Breeam Very Good de sostenibilidad.

"Estamos siendo testigos de una demanda sin precedentes de espacios logísticos en Barcelona y sus alrededores, donde existe una escasez de suelo y falta de activos que se ajusten a los requisitos que necesitan las empresas logísticas actualmente. La reutilización y remodelación de activos en zonas abandonadas, como ésta en Montornés, es un ejemplo perfecto de cómo liberar espacio que tanto se necesita aplicando una estrategia sostenible. Estamos comprometidos con la remodelación del activo de manera sostenible, y apuntaremos a una demolición sin desperdicio, donde gran parte del material demolido se reutilizará en la construcción y cualquier otro material no reutilizable se reciclará", ha explicado Javier Inchauspe, director general de Scannell Properties.

Éste es el segundo proyecto logístico del grupo en España. En Santa Perpetua de Mogoda, también en Barcelona, desarrolla otro complejo de 21.000 m2, que comercializan CBRE e Invertica Real Estate Solutions.