Inmologística

Scannell Properties coloca la primera piedra de su nuevo centro logístico

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Scannell Properties coloca la primera piedra de su nuevo centro logístico
Acto de colocación de la primera piedra del proyecto de Scannell Properties en Montornés del Vallés.

El martes 21 de marzo ha tenido lugar la colocación de la primera piedra del nuevo centro logístico de más de 13.500 metros cuadrados que la empresa Scannell Properties promueve en Montornés del Vallés, Barcelona, la corona principal logística de Cataluña.

El acto de Primera Piedra estuvo presidido por Javier Inchauspe, director general de Scannell Properties en España, que participó junto a José Antonio Montero Domínguez, alcalde de Montornés del Vallés. Durante el evento, los participantes depositaron en la urna la prensa del día, las monedas en curso legal y el acta de replanteo para, posteriormente, proceder al enterramiento de la urna en la parcela.

El centro logístico se está construyendo en una parcela de 22.500 metros cuadrados y la finalización de las obras está prevista en aproxidamente 9 meses. La calidad constructiva y su ubicación lo convertirán en uno de los centros logísticos más atractivos para el inversor y para aquella empresa que quiera optimizar su logística en un centro de referencia y sostenible.


El acto de Primera Piedra estuvo presidido
por
Javier Inchauspe, director general de
Scannell Properties en España, y por
José Antonio Montero Domínguez,
alcalde de
Montornés del Vallés


Scannell Properties
, empresa de capital privado especializada en promover desarrollos inmobiliarios y promover almacenes logísticos, apuesta firmemente por aquellas ubicaciones prime donde levantar sus plataformas logísticas. En este sentido, la zona del Vallés es una de las áreas logísticas más demandadas, donde la escasez de suelo es un grave problema para dar respuesta a una demanda creciente. En ese sentido, Scannell Properties apuesta por los proyectos brownfield, aquellos que usan y aprovechan una instalación existente, sobre la que realizan modificaciones, actualizaciones y mejoras, como en el caso de Montornés donde anteriormente existía una discoteca.

Este proyecto es una respuesta a la necesidad de seguir ofreciendo alternativas en zonas con alta densidad de construcción y donde sigue haciendo falta superficie disponible, aplicando procesos sostenibles durante las obras”, explica Javier Inchauspe.


Scannell Properties, empresa de capital privado
especializada en promover desarrollos inmobiliarios
y
promover almacenes logísticos, apuesta por
los proyectos brownfield
, aquellos que usan y
aprovechan una instalación existente


El nuevo edificio será diseñado para empresas de logística, distribución y comercio electrónico que necesiten un centro logístico de la máxima calidad e incluirá la certificación BREEAM Very Good, lo que refleja el compromiso de Scannell Properties por desarrollar espacios sostenibles. Así, dispondrá de elementos de ahorro de energía, paneles fotovoltaicos y aparcamiento para bicicletas. Los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética se aplicarán en todas las fases del proyecto, desde la demolición hasta el fin de obra.

El proyecto se encuentra en una ubicación logística estratégica: muy cerca de Barcelona (a media hora del puerto), en la zona industrial del Vallés, con fácil acceso a la AP7 que enlaza Barcelona con Francia y muy cerca del circuito de Montmeló.

Por su parte, el alcalde de Montornés, comentó que "es objetivo del municipio atraer nuevas inversiones y consolidar el tejido empresarial de esta segunda corona y, en este sentido, la entrada de proyectos como el que lidera Scannell Properties son muy bien recibidos".