Logística

Savills IM paga 95 millones por tres naves logísticas ocupadas por Amazon

Savills IM paga 95 millones por tres naves logísticas ocupadas por Amazon
Los activos adquiridos son almacenes de última milla del gigante estadounidense.
Savills Investment Management ha adquirido una cartera de tres activos logísticos en España que Roebuck Asset Management y GFH Financial Group tienen alquilados a Amazon

Los inmuebles son tres naves logísticas de última milla y están situados en Murcia, Alicante y Valladolid. Suman una superficie bruta alquilable (SBA) de 23.220 m2, tienen un período medio de vigencia del alquiler de 12,85 años y van a ser certificados por Breeam como "muy buenos".

Roebuck compró estos activos en 2020. Solo un año después ha encontrado un comprador y ha cerrado la operación, cuyo importe ha rondado los 95 millones de euros, con unas plusvalías del 17% sobre el total de la inversión. El director general de la compañía, Nick Rhodes, afirma que la empresa se centrará en reinvertir los fondos obtenidos "en otras oportunidades interesantes del segmento logístico en la península ibérica".

Con el cierre de esta operación Savills IM ha invertido ya más del 90% de su fondo Vestas European Strategic Allocation Logistics Fund (Vesalf I) en algo más de 12 meses tras su lanzamiento, en noviembre de 2020.

"Siempre hemos tenido la ambición de aportar un componente español a Vesalf I, teniendo en cuenta la perspectiva optimista que tenemos para este mercado. Y la combinación de estos nuevos edificios, unida a la duración de los alquileres, hizo que esta cartera encajase a la perfección", ha comentado el responsable del área logística e industrial para Europa de Savills IM, Alistair Ennever, sobre su inversión.

En la operación, Savills IM ha estado asesorado por Ashurst, Savills Aguirre Newman y BNP Paribas, mientras que ING se ha encargado de la financiación. Por el lado de los vendedores, Dentons ha actuado como asesor legal y Cushman & Wakefield como comercial.

Savills IM efectuó operaciones a escala internacional por un valor superior a los 3.400 millones de euros en 2021. De entre ellas, en España destaca la adquisición de dos naves logísticas a UBS Asset Management en el municipio madrileño de Leganés por un valor total de 51,6 millones de euros.