operaciones

Savills IM desembolsa 39 millones en la compra de cuatro supermercados en Portugal

María Encabo - Periodista |
Savills IM desembolsa 39 millones en la compra de cuatro supermercados en Portugal
La operación comprende cuatro supermercados ubicados en Algarve, Oporto, Castelo Branco y Nazaré.

Savills Investment Management (Savills IM), gestora internacional de inversiones inmobiliarias, ha completado la compra de una cartera de cuatro supermercados en Portugal para su fondo European Food Retail Fund (EFRF). Estos supermercados están ubicados estratégicamente en Oporto, Algarve, Castelo Branco y Nazaré, y la transacción se ha realizado por un valor de 39 millones de euros.

La compañía ha adquirido cuatro supermercados que en total suman más de 21.600 metros cuadrados. Estos establecimientos tienen acuerdos de arrendamiento a largo plazo con Continente, el principal operador de alimentación en Portugal, que está mayoritariamente respaldado por Sonae Group. Con esta transacción, Savills IM destaca que añade a su cartera de activos gestionados cuatro propiedades estables con un sólido historial de generación de ingresos y rentabilidad a largo plazo.

Además, los activos cuentan con altas certificaciones en materia de ESG, entre ellas el sello BREEAM Good. En cuanto a la operación Savill IM ha contado con el asesoramiento de RPE, Uría Menéndez, Savills Tech, Advisors y Pwc.

En palabras de Fernando Ramírez de Haro, director general para España y Portugal de Savills IM, “El retail esencial y la alimentación son sectores muy resilientes con sólidos fundamentales que, en contextos de incertidumbre, permiten a sus propietarios navegar mejor las turbulencias económicas. Los cuatro activos recién adquiridos encajan muy bien en nuestra estrategia y aportarán valor a nuestros inversores: están arrendados a largo plazo al líder del mercado y su historial de ingresos es muy alentador”.