Savills Investment Management

Savills IM cierra 2022 con un volumen de operaciones de 3.900 millones

María Encabo - Periodista |
Savills IM cierra 2022 con un volumen de operaciones de 3.900 millones
Savills Investment Management presenta el volumen de sus operaciones en 2022.

Savills Investment Management, Savills IM, ha cerrado 2022 con un volumen de operaciones de 3.900 millones de euros en sus plataformas de capital privado y deuda inmobiliaria a nivel internacional. En cuanto al resto de plataformas, el sector de oficinas tuvo importantes resultados con transacciones por valor de más de 930 millones de euros, seguido por el industrial y el retail.

En las operaciones de 2022 de capital privado, Savills IM obtuvo un valor superior a los 3.600 millones de euros, mientras que las operaciones de deuda inmobiliaria registraron un valor cercano a los 300 millones de euros. Las cifras corresponden a una escala internacional en la que cerca de 3.100 millones de euros pertenecen a Europa y alrededor de 540 millones de euros a Asia.

La compañía completó 120 transacciones en 14 países a lo largo del año, 112 transacciones de capital privado en el sector inmobiliario, incluyendo los 2.100 millones de euros de adquisiciones y 1.500 millones de euros en desinversiones, lo que supuso, señala la compañía, "una inversión neta de unos 600 millones de euros".

En concreto, su plataforma de deuda inmobiliaria realizó ocho inversiones en cuatro países por un valor en torno a los 289 millones de euros. Se llevaron a cabo inversiones en las tres estrategias de financiación de DRC Savills IM: core plus senior, whole loans y high yield debt.

La compañía destaca también los resultados del sector de las oficinas, el cual se posicionó en el podio con transacciones por valor de más de 930 millones de euros, seguido por el sector industrial y el retail. En este caso, la compañía ha cerrado ambos sectores con transacciones de más de 900 millones de euros en industrial y 770 millones de euros en retail.

Operaciones destacadas de Savills IM en 2022

En España, una de las transacciones más relevantes protagonizadas por Savills Investment Management fue la compra del Parque de Medianas Bahía Real, ubicado en Santander, por un importe cercano a los 60 millones de euros.

Entre las operaciones europeas más destacadas por la compañía, figuran la adquisición de un complejo logístico de nueva construcción en Verden (Alemania) en nombre del European Logistics Fund Strategy de Savills IM, así como el asesoramiento en la adquisición de un edificio de uso mixto de nueva construcción en Berlín para una aseguradora alemana.

En Asia-Pacífico, Savills IM completó la adquisición de varios activos para su estrategia panasiática, incluida una cartera de 13 edificios residenciales con un total de 576 unidades alquilables en el Área del Gran Tokio y el centro de Fukuoka, así como una participación del 75% en el centro comercial Forest Lakes de Perth, Australia, por un precio de compra de unos 54 millones de euros.