Inmologística

Sarosa alquila una plataforma logística de 22.000 metros cuadrados

Sarosa alquila una plataforma logística de 22.000 metros cuadrados
Evento de realidad virtual organizado para presentar la futura plataforma.

La consultora especializada en inmologística TPF Consulting ha asesorado a Sarosa en el el contrato de alquiler de una plataforma logística de 22.000 m2 construidos sobre una parcela de 38.000 m2 en el área industrial de Riba-roja.

Está previsto que la obra, cuya dirección corresponde a la ingeniería especializada Aspor Engineering, finalice a finales de octubre de este año. Será entonces cuando Sarosa inicie el traslado desde su actual ubicación, en el Sector 12, a la nueva plataforma logística en el Sector 13. Aspor también ha sido la ingeniería encargada del proyecto básico, proyecto de ejecución y coordinación de seguridad y salud, así como responsable del modelado ‘as built’ para la realización del modelo digital.

Para presentar a su plantilla, a colaboradores, autoridades y diferentes entidades la que será su nueva casa antes de que concluya este 2022, TPF Consulting y Sarosa organizaron un evento de presentación con simuladores de realidad virtual.

Las imágenes virtuales que se mostraron en el evento se crearon a partir del modelo de Revit del proyecto de ejecución elaborado por Aspor Engineering y se han ido actualizando con el avance de obra.

IMG_1618 (1)

Los asistentes pudieron disfrutar de una experiencia inmersiva, en la que pudieron ver cómo será la futura nave y sus diferentes espacios donde se desarrollará la actividad. Después de esta experiencia ‘virtual’, se realizaron visitas a la obra dirigidas por integrantes del equipo Aspor.

En estos momentos, la plataforma ya tiene la estructura y el envolvente finalizados y se avanza con las instalaciones tanto en el interior de la nave como en el exterior y en la zona de oficinas.

Características de la plataforma

Se trata de una nave logística de cerca de 22.000 m2 construidos repartidos en tres almacenes, oficinas, garita de vigilancia y salas técnicas en una parcela de más de 38.000 m2 con tres accesos a la misma.

La plataforma cuenta con un total de 49 muelles de carga y seis puertas de acceso a nivel, así como un patio de circulación perimetral.

Además, la construcción, a cargo de la Constructora Bertolín cuenta con el certificado de edificación sostenible Breeam.