healthcare

Saint Croix HI entra en el sector 'healthcare' con un hospital para Sanitas

Saint Croix HI entra en el sector 'healthcare' con un hospital para Sanitas
Sede central de Sanitas en Madrid.
Saint Croix HI, la socimi de Pryconsa, entra en el sector 'healthcare' promoviendo un hospital llave en mano para Sanitas en el barrio de Valdebebas, en Madrid

Las nuevas instalaciones sanitarias contarán con 30.000 m2, un centenar de habitaciones individuales, 22 dedicadas a la unidad de salud mental, 65 consultas, ocho quirófanos de última generación (que incluyen el programa de cirugía robótica y la radiología intervencionista), 15 camas de UCI (nueve de adultos y seis pediátricas), 16 boxes de urgencias y un centro dental.

El centro dispondrá inicialmente de 293 plazas de aparcamiento bajo rasante para minimizar el impacto medioambiental de los vehículos.

El hospital, el quinto de Sanitas, será también sede de las unidades de investigación y de formación de Sanitas para profesionales médicos, y contará con tres unidades de referencia: un Instituto de Oncología Avanzada, que dispondrá de la última tecnología radioterápica; un servicio destinado al cuidado de la salud mental; y un centro de rehabilitación avanzada para el tratamiento y la recuperación integral.

Será un edificio sostenible, bajo en emisiones, y que consumirá electricidad 100% de origen renovable, "para cuidar así de la salud del planeta, vinculada de forma directa con la salud de las personas", explican desde la compañía de salud.

La propia construcción se abordará con criterios de sostenibilidad para garantizar que el impacto de las obras sea el menor para el medio ambiente, tanto durante la edificación como durante el resto de la vida del hospital.

Está previsto que las obras comiencen en enero de 2023, para finalizar en 2025.

"Este desarrollo dotará al barrio de Valdebebas de una nueva infraestructura de primer nivel", ha declarado Marco Colomer, presidente de Pryconsa.

Hace menos de un mes, la socimi anunciaba la promoción de un hotel con 273 habitaciones, también llave en mano, para la cadena Meliá en el solar contiguo al destinado al hospital. Este complejo, junto al aeropuerto de Barajas, finalizará las obras antes que las instalaciones sanitarias.