gestilar

Ruth Iglesias, nueva directora comercial de Gestilar

María Encabo - Periodista |
Ruth Iglesias, nueva directora comercial de Gestilar
Ruth Iglesias, directora comercial de Gestilar.

Gestilar ha fichado a su nueva líder comercial. El grupo inmobiliario liderado por Javier García-Valcárcel ha anunciado la incorporación de Ruth Iglesias como nueva directora comercial de la compañía, como parte de su estrategia de diversificación en diferentes segmentos de negocio.

Iglesias, con más de veinte años de experiencia en el sector inmobiliario nacional en áreas como el alquiler residencial y la consultoría, comenzó su carrera en empresas como Knight Frank y CBRE, donde estableció una nueva línea de negocio para la venta de viviendas en Florida a inversores españoles.

En Sacyr Vallehermoso, Iglesias desempeñó el cargo de directora de ventas, responsable de 253 promociones en todo el país, lo que le permitió establecer una red de agentes comerciales propia. En Acciona, lideró la gestión y alquiler de más de 1.600 viviendas, estableciendo nuevamente una red comercial ad hoc.

En los últimos años, Iglesias desempeñó su rol como directora comercial en Savills Aguirre Newman y luego se unió a la promotora Kronos Homes como responsable de los equipos de comercialización, marketing, atención al cliente y postventa para España y Portugal.


"Me sumo al reto de exportar a nuevas áreas
de negocio el exclusivo concepto de vivienda
"


En palabras de Raúl Guerrero, consejero delegado de Gestilar, "la gran experiencia comercial de Ruth y su visión transversal del mercado encajan a la perfección con los objetivos y necesidades actuales de un grupo como Gestilar que está diversificando su negocio, abriéndose a nuevos segmentos del inmobiliario".

Por su parte, Iglesias asegura ilusionada que se incorpora a la compañía en un momento de crecimiento que, como directora comercial, "me sumo al reto de exportar a nuevas áreas de negocio el exclusivo concepto de vivienda y la trabajada seña de identidad que Gestilar lleva años implantando en la promoción inmobiliaria", apunta la directiva.


Diversificación del negocio de Gestilar

Gestilar, fundada en 2009, cuenta con una larga trayectoria en el sector de la promoción inmobiliaria, habiendo proyectado y promovido 6.000 viviendas. Actualmente, la compañía está llevando a cabo diez proyectos con cerca de 2.000 viviendas en construcción, así como disponibilidad de suelo para promover otras 1.500 viviendas. Además de su negocio principal de promoción build to sell (BTS), la inmobiliaria también se adentra en el segmento del alquiler a través de la promoción build to rent.

Asimismo, la empresa ha diversificado su negocio con la incorporación de nuevas áreas como Cooper by Gestilar, enfocada en la gestión de proyectos residenciales en régimen de cooperativa, y Homes by Gestilar, una proptech que se dedica a la compra, renovación y venta de viviendas ya construidas con una fuerte base tecnológica que respalda toda la operación. Además, en 2019, la compañía creó su propia constructora, Gestilar Construcciones.