Rootstock

Rootstock espera alcanzar los 13 millones transaccionados a fin de 2022

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Rootstock espera alcanzar los 13 millones transaccionados a fin de 2022
Ángel García y Sergio Pompa, fundadores de Rootstock.

Rootstock, compañía que ha traído la figura del Realtor a España, cerró su primer año de vida en el sector inmobiliario español con 9,2 millones de euros transaccionados. Para este ejercicio, espera finalizar 2022 con un volumen de 13 millones de euros entre sus distintas operaciones. Además, para 2023 prevé un crecimiento de un 40 %.

Rootstock nació a principios de 2021 con la firme intención de traer al mercado inmobiliario español la figura del realtor. Un perfil alejado de la agencia inmobiliaria tradicional, con fuerte compromiso en el código ético y en la profesionalización, que lo que busca es ofrecer un servicio personalizado de acompañamiento al comprador de principio a fin. Desde la localización, gestión integral, reforma y rehabilitación, hasta el cierre de la compra del inmueble. Lleva a cabo el proceso y la ejecución completa de una compra, aportando un servicio llave en mano sin sorpresas.

Especializados en residencial (living) y en retail, este servicio de Advisory va más allá puesto que consiste en ofrecer asesoramiento personalizado a particulares, pero también a empresas e inversores en la adquisición o venta de este tipo de activos.

Asimismo, Rootstock forma parte de SIRA (Spanish International Realty Alliance), el socio local para España y Portugal de NAR (National Association of REALTORS®), la mayor asociación profesional de Estados Unidos para el compromiso con la formación y la ética profesional.

Parte del éxito de Rootstock, además, reside en su base técnica, tecnológica y el análisis de datos. Cuentan con dos plataformas que les permiten el soporte y seguimiento tanto para los clientes como para el estado del mercado inmobiliario, al tiempo que les ayudan a analizar las cifras del sector. Además, una de sus máximas es que los activos de sus clientes son realidades arquitectónicas que hay que estudiar y para ello cuentan con un equipo de ingenieros y arquitectos.

Detrás de Rootstock se encuentran Ángel García, socio director especialista en la gestión de patrimonio, y Sergio Pompa, socio director de inversiones. Estos dos profesionales, con sendas trayectorias ligadas al sector inmobiliario, suman más de 25 años de experiencia. Junto a ellos, un equipo de profesionales de diferentes ramas que les permite cubrir todas las áreas de su servicio Advisory. De ahí que en su labor ofrezcan análisis financiero, legal, técnico y comercial previos a la compra.