RENAZCA incorpora nuevos socios para desarrollar un proyecto de revitalización de AZCA

RENAZCA incorpora nuevos socios para desarrollar un proyecto de revitalización de AZCA
Zona de AZCA, Madrid.

Alba y Monthisa se suman al accionariado de Renazca suscribiendo una ampliación de capital, para impulsar la reactivación de la zona de negocios ‘prime’ de la capital


RENAZCA, sociedad nacida con la vocación de integrar a las empresas propietarias de edificios en la zona de AZCA de cara a impulsar la reforma y revitalización de sus espacios públicos, anuncia la incorporación de nuevos socios.

En concreto, Alba Patrimonio Inmobiliario y Monthisa se incorporan en el accionariado de la sociedad a Merlin Properties y Gmp Property Socimi, socios fundadores de RENAZCA. La sociedad ha anunciado también que se encuentra en conversaciones avanzadas con otros propietarios del ámbito para su incorporación al proyecto en los próximos meses.

En palabras de Miguel Hernández, Director General de RENAZCA, “la incorporación de Alba y Monthisa viene a reforzar el compromiso de los propietarios de edificios terciarios situados en el ámbito de AZCA con la propuesta de RENAZCA, y demuestra el atractivo que dicha iniciativa supone para llevar a cabo un proyecto ilusionante y transformador para la ciudad de Madrid”.

Un proyecto de futuro para la ciudad de Madrid

RENAZCA ha nacido con el objetivo de revitalizar la zona de AZCA, y convertir esta área de la ciudad en un lugar de referencia no solo en la capital, sino también a nivel internacional, equiparándola con otras capitales mundiales que cuentan con espacios similares. Este proyecto busca la transformación de un espacio urbano para abrirlo a la ciudad y hacerlo “vivible”. Todo ello, en un entorno sostenible y conectado.

Una vez finalizado, RENAZCA cohesionará AZCA con sus alrededores, comunicando el paseo de la Castellana con la calle Orense y haciendo de la zona un lugar permeable con integración no solo física, sino también a nivel social, inclusivo y urbano. En definitiva, posicionar a AZCA en el corazón de Madrid y en la mente de los madrileños a través de cinco ejes de actuación: convivencia, sostenibilidad, integración, cultura e imagen. Todo ello mediante actividades propias, siguiendo la estela de proyectos que han impulsado zonas de otros países como el Rockefeller Center, con su icónico árbol de navidad y pista de patinaje.