Rehabiterm y Bankinter se unen para impulsar la rehabilitación energética

Rehabiterm y Bankinter se unen para impulsar la rehabilitación energética
Firma del acuerdo entre Rehabiterm y Bankinter

Rehabiterm y Bankinter han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar la rehabilitación energética de los edificios, impulsando la revalorización del parque inmobiliario.

Bankinter facilita la financiación de las actuaciones energéticas a las comunidades de propietarios con un producto específico, financiando el 100 % del proyecto, hasta 12 años, dando la flexibilidad de carencia hasta 24 meses y sin vinculación adicional con el banco.

Dentro de las actuaciones a financiar por el banco están todas las relacionadas con la eficiencia energética, que incluirán reformas de fachada, cubierta, mejora de aislamiento de los edificios y sustitución de ventanas, sustitución de calderas, iluminación LED e instalación de repartidores de costes energéticos, instalación de puntos de recarga de coche eléctrico en garajes y obras de mejora de la accesibilidad.

“Mediante este nuevo acuerdo suscrito con Bankinter damos solvencia y tranquilidad a las comunidades de propietarios que decidan rehabilitar sus viviendas, además de ofrecerle condiciones ventajosas de financiación”, señala la directora general de Rehabiterm, Sandra Llorente. "Desde Rehabiterm entendemos que el acceso a la financiación es un punto clave, por lo que estamos muy enfocados en la formación de alianzas con socios financieros relevantes como Bankinter”.

“Este acuerdo afianza la apuesta decidida de Bankinter por la rehabilitación energética, aportando una solución específica a las comunidades de propietarios a la hora de acometer estos proyectos de la mano de empresas referentes en el sector, como es Rehabiterm”, añade Javier Ron, director de consumo de Bankinter.

Rehabiterm ya ha abierto su primera oficina en Arganzuela, iniciando un ambicioso plan de aperturas a la que seguirán tres más en Hortaleza, San Blas y Carabanchel para este 2022. Esta expansión continuará con nuevas oficinas en las localidades de San Sebastián de los Reyes, Coslada, Getafe y Móstoles el próximo año. Para el 2024, Rehabiterm continuará su expansión en otras ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.