Pryconsa

Pryconsa presenta El Texu, una promoción de chalets en Cudillero

Pryconsa presenta El Texu, una promoción de chalets en Cudillero
Carlos Valle, alcalde de Cudillero, y Marco Colomer, CEO de Pryconsa.

La promotora inmobiliaria Pryconsa ha presentado esta mañana en su sede de Madrid la primera fase de una gran promoción de viviendas unifamiliares que se están desarrollando en el municipio asturiano de Cudillero. El Texu es el nombre que recibe la primera fase de este proyecto, que abarca un total de 150 chalets con jardín.

Los chalés están situados en los prados de la zona alta de Cudillero, próximos al histórico palacio de la Quinta de Selgas. El Texu está formado por viviendas unifamiliares de tres dormitorios pareadas y adosadas, con su jardín privado e ideales como residencia habitual o para segunda vivienda en una de las zonas más bonitas de la costa cantábrica.

La urbanización dispone de zonas comunes que contarán con pista de pádel, espacio polideportivo, zona infantil y, en su segunda fase, con piscina comunitaria.

Pryconsa El Texu Cudillero - Carlos Valle y Marco Colomer 02

La promoción es especialmente cuidadosa con la sostenibilidad y el medio ambiente, por ello serán construidos de manera industrializada, con la factoría situada en el mismo término municipal de Cudillero, lo que reduce, de manera muy significativa la huella de carbono en su fase de construcción.

En la presentación de El Texu estuvo presente Marco Colomer, CEO de Pryconsa, que señaló que "estamos muy ilusionados con la construcción de estos chalés por la bellísima localidad donde se ubican, por lo relevante que representa la inversión del conjunto del desarrollo, por la calidad y belleza de su diseño, y por significar un paso más en nuestra aportación a la sostenibilidad medioambiental".

Carlos Valle, alcalde de Cudillero, se desplazó hasta la madrileña glorieta de Cuatro Caminos para asistir también a la presentación. Cuando llegó su turno de palabra, comentó: "con proyectos tan ambiciosos como El Texu activaremos la zona urbanizada del Tolombreo de Arriba y lo haremos con una imagen actual y con mayor valor urbanístico para la zona en cuestión. Además, la fabricación de este tipo de edificaciones se llevará a cabo en el propio municipio dando valor de forma paralela nuestro tejido industrial".