Logística

ProEquity asesora a WHS en el alquiler de una nave logística

María Encabo - Periodista |
ProEquity asesora a WHS en el alquiler de una nave logística
Nave logística comercializada para WHS, en el polígono industrial de Coslada, Madrid.

ProEquity, consultora de operaciones inmologísticas, ha asesorado a WHS en la comercialización de una planta logística ubicada en el polígono industrial de Coslada, Madrid. La nave, propiedad de IOSA, gestora de proyectos inmobiliarios, cuenta con 4.860 m2 y se convertirá en la nueva base de operaciones de WHS, compañía especializada en almacenaje.

Con esta transacción, el nuevo inquilino destinará 4.000 m2 para espacio de almacenaje y podrá contar con oficinas en un edificio independiente. Además, la nave dispone de 8 muelles y 4 portones dedicados a la actividad logística.

Según explica la consultora, a raíz de la operación, las instalaciones están siendo sometidas a trabajos de mejora como parte de la operación, optimizando y modernizando así los espacios de la nave con nuevas tecnologías y herramientas que fomentan la eficiencia, el bienestar de los usuarios y la seguridad. De esta forma, la nave se provee también de iluminación LED para reducir el consumo eléctrico. Además, se van a instalar estanterías de pallets Mecalux, aprovechando los 11,50 m de altura del edificio.

La nave está ubicada en el polígono industrial de Coslada, un enclave estratégico gracias a su conexión directa con la A-2, una de las principales autovías de la capital. Además, se sitúa cerca de aduanas, entre otras comodidades. De esta forma, la plataforma se ubica a pocos minutos del Aeropuerto Adolfo Suarez y a 25 minutos del centro de Madrid.

En palabras de David Martínez, director general de ProEquity, no cabe duda de que "la actividad logística e industrial en Coslada está experimentando un potente crecimiento, posicionándose como uno de los principales hubs industriales de la capital".