retail

Principal RE Investors compra un inmueble comercial en Portugal por 10,2 millones

Principal RE Investors compra un inmueble comercial en Portugal por 10,2 millones
El inmueble adquirido por Principal está alquilado a la cadena de supermercados Continente.
Principal Real Estate Investors ha pagado algo más de 10 millones de euros por hacerse con un supermercado de 2.700 m2 en la ciudad lisboeta de Setúbal

El inmueble, que pasará a formar parte de la cartera de su fondo Principal European Durable Income Fund (Pedif), tiene un contrato de arrendamiento por 15 años con Continente, el líder minorista de alimentos en Portugal, que forma parte del Grupo Sonae.

"Los inmuebles dedicados al retail alimentario han sido de los activos más destacados durante la pandemia, ofreciendo a los inversores ingresos de alquiler vinculados a la inflación estables, generalmente a largo plazo, respaldados por el sólido desempeño de los principales arrendatarios minoristas. Y, dado el escenario económico actual de alta inflación y aumento de las tasas de interés, éste es exactamente el tipo de activo que estamos buscando para complementar la estrategia de inversión de Pedif", ha explicado Robert Leadbetter, gestor de Pedif, sobre esta operación.

En la transacción, Principal ha sido asesorado por Retail Partners Europe, y el vendedor por JLL e InvestPT.

Actualmente, Principal Real Estate Investors, brazo inversor de la cotizada estadounidense Principal Global Investors en el sector inmobiliario, gestiona activos comerciales por valor de unos 87,4 billones de euros. Y su fondo Pedif se creó para facilitar a los inversores institucionales el acceso a inversiones inmobiliarias con contratos de arrendamiento a largo plazo, dirigidos a inmuebles comerciales con contratos de arrendamiento de al menos 14 años ubicados en toda la zona del euro con predominio de Alemania, Francia y Benelux.