inversión

Principal Global Investors adquiere un centro de Sanitas en Valencia

Principal Global Investors adquiere un centro de Sanitas en Valencia
El centro de Sanitas adquirido por Principal.
Principal GI, a través de su equipo de inversión inmobiliaria, Principal Real Estate, ha adquirido un centro sanitario en Valencia para su fondo europeo Principal Eurozone Durable Income Fund (Pedif)

La instalación, situada en el centro de la ciudad, cuenta con 3.171 m² y está ocupada íntegramente por Sanitas, filial del grupo sanitario Bupa, en régimen de arrendamiento indexado a largo plazo.

El centro médico, de nueva construcción, ofrece una gama completa de servicios, desde medicina general hasta pediatría, ginecología y otras áreas de especialidad, que incluyen alergología y urología.

"Sanitas Centro Médico complementa la cartera más amplia de Pedif, brindando exposición a un atractivo sector, a través de un contrato de arrendamiento indexado a largo plazo con uno de los líderes mundiales en servicios de salud. Visto en el contexto económico actual, de alta inflación y creciente tasas de interés, éste es exactamente el tipo de activo en el que estamos buscando invertir para este fondo", ha explicado Giles Smith, jefe de gestión de fondos de Principal Real Estate.

En la operación Principal ha sido asesorado por Savills, CMS y EOS.

Pedif se creó para facilitar a los inversores institucionales el acceso a inversiones inmobiliarias con contratos de arrendamiento a largo plazo, dirigidos a inmuebles con contratos de arrendamiento de al menos 14 años ubicados en toda la zona euro con predominio de Alemania, Francia y Benelux.