Build to rent

Primevest Capital Partners compra un proyecto BtR en Valencia por 18 millones

Primevest Capital Partners compra un proyecto BtR en Valencia por 18 millones
Así serán los dos edificios del nuevo residencial.
Primevest Capital Partners cierra segunda operación en España. En nombre de un fondo de pensiones alemán ha comprado un residencial en Valencia por 18 millones de euros a BTR Urban Atarazanas, del Grupo Bertolín

El proyecto, ubicado junto a las antiguas Atarazanas de la ciudad, cuenta con 6.500 m² y comprenderá dos edificios con un total de 90 viviendas y un estacionamiento subterráneo con 58 plazas de aparcamiento. El complejo tendrá varias zonas chill out, piscina y parque infantil en la cubierta, así como trasteros y marquesina para bicicletas en la planta sótano. También contará con gimnasio y coworking; una instalación fotovoltaica para generar electricidad y un sistema centralizado de aerotermia para el calor doméstico.

La propiedad, con certificación energética A y sello de sostenibilidad Breeam Very Good, se construirá llave en mano para ser destinada al alquiler (build to rent). Está previsto que las obras comiencen en el tercer trimestre de este año y se completen a finales de 2024.

"Estamos muy contentos de haber asesorado en este complejo proceso en el cual hemos intervenido en la estructuración de la operación desde la compra del suelo por parte de Grupo Bertolín a Grupo Ática. Este proyecto será una referencia en la ciudad y un catalizador para la mejora de todo el barrio", afirma Rafael Paz, director de la oficina de Valencia en Colliers. Junto a la consultora, la operación también ha sido asesorada por Drees & Sommer, como asesores técnicos, y CMS Albiñana & Suárez de Lezo, como asesor legal.

En opinión de la consultora, "el mercado de BtR en Valencia está despegando con fuerza por la fuerte de demanda no solo del capital sino de futuros inquilinos que esperan una oferta de altísima calidad, sostenible y bien comunicada". De ahí que advierta que "en los próximos meses se cerrarán importantes operaciones que corroboran el interés por Valencia de los inversores institucionales".

Apuesta por España

Desde Primevest, Olaf Steinbusch, gerente sénior de adquisiciones, asegura que "este proyecto en Valencia ofrece una inversión muy estable debido a la combinación de apartamentos modernos de alta calidad situados en una ubicación fantástica y una buena calificación ESG. Se compone principalmente de apartamentos de un dormitorio para satisfacer la demanda de viviendas de alquiler asequibles, sostenibles y modernas con todo tipo de comodidades y zonas comunes. Esperamos ampliar aún más nuestra cartera con viviendas sostenibles y asequibles en el mercado residencial de España".

El gestor de inversiones paneuropeo adquirió a principios de este año un proyecto residencial en Sevilla por 21 millones de euros, lo que supuso su entrada en el mercado español, que ha identificado como un lugar para "expandir" su cartera residencial, en ciudades seleccionadas, como Alicante, Palma de Mallorca, Bilbao, Cádiz, A Coruña, Granada, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, Santander, Valencia, Vigo y Zaragoza.

Primevest comenzó a invertir en bienes raíces residenciales en 2007 y actualmente acumula una cartera valorada en unos 1.000 millones de euros en toda Europa, centrándose en Austria, Dinamarca, Alemania, España y los Países Bajos. Su objetivo son inversiones valoradas entre 15 y 60 millones de euros, principalmente para cuentas de inversión residencial segregadas para clientes particulares, especialmente fondos de pensiones.