PK Blue Logistics

PK Blue Logistics empieza a rehabilitar un parque industrial en Vitoria-Gasteiz

PK Blue Logistics empieza a rehabilitar un parque industrial en Vitoria-Gasteiz
Futuro parque industrial PK Blue Vitoria-Gasteiz II.

PK Blue Logistics, alianza formada por H.I.G. Capital, PulsarKrean y Savills Investment Management, continúa con sus planes de expansión en la zona norte y anuncia hoy los planes de rehabilitación de un parque industrial y logístico en Vitoria-Gasteiz, denominado PK Blue Vitoria-Gasteiz II, en las instalaciones que pertenecían a la antigua Cegasa, un emplazamiento estratégico, con los que la compañía alcanzará los 150.000 m2.

Cuatro edificios logísticos-industriales de 70.000 m2 y un edificio de oficinas de 4.700 m2

En concreto se trata de cuatro edificios, dos rehabilitados de 25.400 m2 y 14.600 m2 y otros dos de nueva construcción que suman 30.000 m2 . Todos los edificios dispondrán de oficinas y servicios complementarios y su accesibilidad será tanto a través de muelles de carga-descarga como de accesos a nivel para vehículos pesados, de reparto y ligeros.

El edificio de oficinas, que se empleó como sede corporativa del grupo Cegasa, cuenta con un diseño arquitectónico muy singular que mantendrá su genuinidad tras la rehabilitación que le dotará de las prestaciones demandadas actualmente.

El parque contará con plazas de aparcamiento para vehículos pesados y ligeros, con un control de acceso modernizado y dispondrá de altos estándares de calidad y de singularidad arquitectónica, ya que la rehabilitación se hará con un escrupuloso respeto al valor cultural e histórico que representa el complejo. Además, durante la rehabilitación se tendrán en cuenta los criterios Sociales, Medioambientales y de Bueno Gobierno E.S.G. por las siglas en inglés de Environmental, Social and Governance), como se puede ver en el impacto medioambiental positivo que tendrá la rehabilitación en materia de gestión de residuos y de certificaciones, en donde los edificios contarán con certificaciones Leed Gold.

PK Blue Logistics comercializa estos edificios en alquiler o venta, ya sea en su totalidad o por módulos para permitir una comercialización flexible. La regeneración de los suelos industriales consistirá en la adecuación a normativas urbanísticas y medioambientales con una inversión entorno a los 50 millones de euros.

Desde PK Blue Logistics, pensamos que la primera piedra de la sostenibilidad y del diseño de smart cities pasa por el aprovechamiento de los suelos ya desarrollados, cuya situación, dotación de servicios e infraestructuras e, incluso, valor cultural, será siempre mayor que la de cualquier nuevo desarrollo. La compañía regenera superficies y edificios y las rehabilita para darles nuevos usos y albergar nuevos ámbitos de crecimiento, recuperando un bien escaso y muy preciado, como el suelo industrial.