inmologística

PCI culmina el acceso de la A-42 y refuerza la conexión con Illescas

María Encabo - Periodista |
PCI culmina el acceso de la A-42 y refuerza la conexión con Illescas
Rotonda en el enlace del PK-36+600 de la Autovía A-42, acceso de salida y entrada de Illescas.

Plataforma Central Iberum, PCI, ha inaugurado la rotonda en el enlace del PK-36+600 de la Autovía A-42- La inmologística ha cumplido así con el objetivo de facilitar la entrada y salida de Illescas a través de la calle Alameda, una de las vías más transitadas de la localidad.

Esta nueva glorieta beneficia la incorporación a la A-42 en ambas direcciones, Madrid y Toledo, y evita que los vehículos pesados circulen por el municipio para acceder a la autovía, lo que mejora el tráfico de mercancías y la movilidad de la región.

Las obras se iniciaron el 16 de enero y se completaron en un plazo de 14 semanas. La construcción de esta infraestructura ha culminado todos los accesos planificados a la Plataforma Central Iberum y a la Plataforma Central Iberum Multimodal, permitiendo que ambas áreas estén conectadas directamente a vías de alta capacidad en tres puntos, lo que las vincula a A42, CM-41 y AP-41.

ILLESCAS

Desde su fundación, el centro inmologístico ha trabajado arduamente para implementar mejoras y servicios en la localidad, con el fin de posicionarse en el epicentro nacional de la logística sostenible. En más de diez años, se han construido cuatro rotondas de gran tamaño que facilitan la maniobrabilidad de camiones y vehículos de gran capacidad. Dada su trayectoria, PCI se ha encargado de la implantación inmologística de varios operadores reconocidos, tales como Michlein, Airbus y Toyota, entre otros.

Así, la inmologística tiene el objetivo de desarrollar infraestructuras que mejoren el tránsito de mercancías en la zona de Illescas y ha propulsado un importante desarrollo para adaptarse a las necesidades de las empresas implantadas en la plataforma y de los usuarios habituales de estas vías.