Logística

Pavasal arranca sus obras en el parque logístico de Illescas

María Encabo - Periodista |
Pavasal arranca sus obras en el parque logístico de Illescas
Futuro activo logístico de Pavasal en Illescas.

Pavasal, la empresa especializada en construcción y conservación de obra civil e industrial, ha obtenido la licencia para el arranque de las obras de construcción del parque logístico en Illescas. La compañía invertirá una cantidad superior a los 60 millones de euros para su promoción.

El proyecto, que se desarrolla en el kilómetro 30 de la A-4, se compone de dos edificios logísticos de última generación con una SBA total de 92.000 metros cuadrados, siendo la SBA de cada edificio de 57.000 y 35.000 metros cuadrados, respectivamente. Estos dos edificios, que están preparados para poder dividirse en un máximo de seis módulos, disponen de amplias zonas de parking, tanto para vehículos ligeros como pesados.

Simultáneamente a la construcción del parque logístico, cuyas obras está previsto que finalicen en el primer trimestre de 2024, avanzan a buen ritmo las obras de urbanización del polígono, que también están siendo ejecutadas por Pavasal.

Una vez finalicen las obras, el parque logístico será transmitido al gestor de fondos Patrizia, que ha delegado la comercialización de los dos edificios a la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate.

El activo está ubicado en la provincia de Toledo, en el segundo anillo del mercado logístico de Madrid. En esta dirección, el área de Illescas se ha consolidado como el principal Hub Logístico de la zona Sur de Madrid, con la llegada de empresas como, Seur, GXO, Airbus, Día, DHL, Ceva, Correos Express, ID Logistics, FM Logistics, Transportes Carreras, entre otros.