nombramientos

Patrizia SE ficha a Asoka Wöhrmann como CEO y a Slava Shafir como COO

María Encabo - Periodista |
Patrizia SE ficha a Asoka Wöhrmann como CEO y a Slava Shafir como COO
Asoka Wöhrmann, CEO de Patrizia SE.

El Consejo de Administración de Patrizia SE ha nombrado a Asoka Wöhrmann como nuevo CEO de la compañía y Slava Shafir como nuevo COO. Tras un breve periodo de transición, Wöhrmann asumirá de inmediato su responsabilidad como único CEO de Patrizia para liderar la siguiente fase de crecimiento y expansión de la compañía. A partir del 1 de junio de 2023, Slava Shafir se unirá a la firma desde Corsair Capital para asumir su nuevo cargo como COO, en una recién creada función en la empresa.

Wöhrmann cuenta con una amplia experiencia internacional y conocimientos en los mercados financieros y la gestión de activos. Comenzó su carrera como investigador y profesor antes de unirse a DWS en 1998 como gestor de carteras. Ha desempeñado diversas funciones de liderazgo global en la gestora de activos globales, incluyendo las divisiones de Renta Fija, Multiactivos y Divisas. Hasta 2015, fue responsable de toda la plataforma de gestión de fondos como director de inversiones global del Grupo DWS. En 2018, se convirtió en consejero delegado y presidente de DWS Group y fue responsable de más de 800.000 millones de euros de activos bajo gestión hasta 2022, además de ser director senior del grupo de Deutsche Bank.

Oficinas PATRIZIA

Por su parte, Shafir cuenta con más de 20 años de experiencia en banca, operaciones y tecnología. Ha trabajado en varias empresas financieras, incluyendo Alex Brown & Sons, Deutsche Bank Investment and Wealth Management y Barclays Capital Inc, donde ocupó puestos de CIO y director general y COO en Barclays UK. En su papel más reciente en Barclays Venture Capital, lideró el desarrollo empresarial y la estrategia de socios. Actualmente, es socio operativo en Corsair Capital y también ocupa puestos de asesor de la Junta en DeepSee.AI y Zedra. Shafir se graduó en Administración de Empresas y Finanzas por la Universidad de Baltimore.


Fase de crecimiento y expansión de Patrizia

Wolfgang Egger, fundador y CEO de Patrizia, ha declarado que "ambos complementan nuestro actual equipo directivo para gestionar con éxito nuestra próxima fase de crecimiento como empresa líder mundial en activos inmobiliarios. Esto, a su vez, me permitirá concentrarme en las relaciones estratégicas con los clientes y en el desarrollo estratégico de la empresa también en mi función de miembro del Consejo de Administración en el futuro. Sigo plenamente comprometido con Patrizia como fundador y accionista mayoritario y espero trabajar en estrecha colaboración con el nuevo consejero delegado y director de operaciones y con todo el equipo ejecutivo".

Uwe Reuter, presidente del Consejo de Administración, ha destacado que, "con el éxito de su conversión en SE el año pasado, Patrizia ha remodelado y reforzado su estructura de gestión corporativa y su equipo directivo. La empresa también definió su nuevo Plan a Medio Plazo, que constituye la base del próximo capítulo para su crecimiento global".

Así, una vez finalizado su mandato como Co-CEO, Thomas Wels se convertirá en asesor senior de Patrizia, con un enfoque particular en la región de Asia-Pacífico y Japón. Wolfgang Egger señaló que Wels ha tenido un papel fundamental en la creación del nuevo Plan a Medio Plazo de la compañía, en la internacionalización del negocio, en la mejora del rendimiento de las inversiones, en el crecimiento escalable y en el fortalecimiento del impulso de la empresa en Asia-Pacífico.