residencias de estudiantes

Patrizia adquiere una cartera de residencias de estudiantes en Barcelona

Patrizia adquiere una cartera de residencias de estudiantes en Barcelona
Los activos bajo gestión de Patrizia en Iberia superan los 2.000 millones de euros.

Patrizia ha realizado una importante inversión en una cartera de residencias para estudiantes en Barcelona en representación de sus clientes institucionales. Esta cartera, con 20.468 metros cuadrados de espacio residencial y que generará rentas desde el primer día, consta de dos edificios, un aparcamiento y un total de 635 unidades.

Marina, el primero de los dos edificios, suma 538 unidades y está situado en el distrito 22@ de Barcelona. El segundo, Poble Sec, dispone de 97 unidades y se encuentra en la zona de Sant Antoni. Los activos, que fueron construidos en 2009 y 2007, respectivamente, fueron totalmente reformados en 2017 y cuentan con servicios como un gimnasio, un hall, salas de reuniones, una sala de conferencias o cinco piscinas en su azotea.

Eduardo de Roda, Country Head para Iberia de Patrizia , ha afirmado que “la creciente movilidad de la población estudiantil española y el atractivo cada vez mayor de ciudades como Barcelona entre los estudiantes extranjeros han causado un escasez estructural de alojamientos para estudiantes de alta calidad en España. Esta última adquisición en Barcelona contribuirá a aliviar ese problema mediante activos rodeados además de una completa oferta de servicios locales y bien conectados a nivel de transporte".

Con esta adquisición, Patrizia ha conformado una cartera de residencias para estudiantes paneuropea que abarca a ciudades como Copenhague, Dublín, Hamburgo, y, ahora, Barcelona. Considerando esta inversión en Barcelona, Patrizia ha adquirido residencias para estudiantes valoradas en más de 470 millones de euros en los últimos 12 meses. Esta última transacción también ha contribuido a que los activos bajo gestión de Patrizia en Iberia superen los 2.000 millones de euros.

Antonio Marín-Bataller, Director General de Transacciones Paneuropeas de Patrizia , ha apuntado que “a pesar del incierto entorno del mercado, las residencias para estudiantes siguen siendo resistentes y son uno de nuestros segmentos predilectos en el ámbito de la vivienda. Sus tasas de ocupación están bordeando máximos históricos en muchas ciudades europeas a medida que los estudiantes regresan a las universidades y que el número total de estudiantes aumenta, incluso en comparación con la época anterior a la pandemia. Por lo tanto, seguiremos seleccionando cuidadosamente oportunidades en el segmento de residencias para estudiantes en Europa en aquellas ciudades que tengan un fuerte espíritu de innovación y conectividad.

KPMG ha asesorado a Patrizia en materia jurídica y fiscal, mientras que Cushman & Wakefield ha actuado como agente. Por parte del vendedor, Savills actuó como asesor.