Inmologística

Pantoja Grupo Logístico comienza a operar en el Parque Fahala de Cártama

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Pantoja Grupo Logístico comienza a operar en el Parque Fahala de Cártama
Nuevas instalaciones de Pantoja Grupo Logístico en el Parque Fahala de Cártama (Málaga).

La división de Logística y Distribución de Pantoja Grupo Logístico ha comenzado a operar en sus nuevas instalaciones ubicadas en el Parque Logístico Fahala de Cártama (Málaga). La compañía planea así reforzar sus operaciones en la ciudad, que cuenta con una escasez de activos logísticos.

El Parque de Fahala, promovido por la plataforma de gestión e inversión logística Newdock y comercializado por CBRE, cuenta con una ubicación estratégica a tan sólo 20 kilómetros del centro de la capital y a 16 kilómetros del principal nodo logístico de Málaga.

Las nuevas instalaciones arrendadas a la División de Logística y Distribución en el polígono Fahala disponen de una superficie de cerca 2.962 metros cuadrados, de los cuales 2.635 metros cuadrados corresponden a zona de almacenamiento y 327 metros cuadrados están destinados a oficinas.

Tres de los muelles de carga con los que cuentan las nuevas instalaciones de Pantoja Grupo Logístico
Tres de los muelles de carga con los que cuentan las nuevas instalaciones de Pantoja Grupo Logístico


Crecimiento sostenible

En la promoción de las instalaciones, Newdock ha reforzado los estándares medioambientales con el objetivo de que la instalación obtenga la certificación LEED PLATINUM. Aspira a convertirse en el primer proyecto inmologístico en alcanzar este estándar en Andalucía y el cuarto de la península.

Por ello, para Bernd Huneke, C.O.O. de la División, el nuevo proyecto “no solo es una clara apuesta por el crecimiento del Grupo en Málaga, sino subraya nuestro compromiso con nuestros objetivos en materia de sostenibilidad. El estándar medioambiental de las instalaciones ha sido un factor determinante en la decisión de apostar por el Parque Fahala, y contribuirá a alcanzar la meta marcada por el Grupo para la reducción de las emisiones en un 20% antes del 2025”.

El nuevo proyecto logístico de Pantoja Grupo Logístico se une a las dos plataformas ya existentes en Málaga, que suman un total de 12.700 m² de superficie.