logística

Panattoni recibe luz verde para construir su gran proyecto logístico en Portugal

María Encabo - Periodista |
Panattoni recibe luz verde para construir su gran proyecto logístico en Portugal
Proyecto Panattoni Park Porto, en Campo Valongo, Oporto.

El gigante inmologístico, Panattoni, podrá iniciar las obras de su primer desarrollo logístico en el país luso, el cual está llamado a convertirse en el mayor proyecto logístico del norte de Portugal. La compañía puede seguir adelante con sus planes al obtener la licencia para iniciar las obras de Panattoni Park Porto, un parque logístico de dos edificios de 27.000 y 47.000 metros cuadrados, ubicado en Campo Valongo, Oporto.

Panattoni ha desembolsado 50 millones de euros de inversión en este desarrollo, cuya construcción espera que esté finalizada para mayo de 2024. Los inmuebles se levantarán sobre una parcela de 150.000 metros cuadrados, los cuales serán flexibles y podrán adaptarse para albergar plataformas logísticas o de cross docking en módulos a partir de 12.500 metros cuadrados.

Estos edificios, señalan desde Panattoni, contarán con hasta 150 muelles de carga, una altura libre mínima de 11,50 metros, sistemas de rociadores y una sobrecarga de solera estimada en seis toneladas por metro cuadrado. Además, habrá una posible área disponible de hasta 2.500 metros cuadrados para oficinas que se puedan alquilar.


"El mercado luso se encuentra en un momento
clave para invertir en nuestro sector debido a la
escasez de naves logísticas e industriales modernas
"



Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, ha destacado que “estamos muy contentos de poder comenzar ya la construcción de nuestro primer proyecto en Portugal. El mercado luso se encuentra en un momento clave para invertir en nuestro sector debido a la escasez de naves logísticas e industriales modernas, y desde Panattoni Iberia continuaremos con nuestra clara apuesta por este mercado en nuestro crecimiento en la Península Ibérica”.


Ubicación estratégica de Panattoni Park Porto

El parque tiene acceso directo a la A41 y está situado a 2 kilómetros de la A4, lo que proporciona una conexión directa con el centro de Oporto en tan solo 25 minutos. De esta manera, 'Panattoni Park Porto' ofrece a sus futuros inquilinos una ubicación estratégica que se adapta a las necesidades de todo tipo de empresas que requieran proximidad a la ciudad, excelentes conexiones y servicios de última milla. Además, el proyecto incluirá un aparcamiento con capacidad para 300 vehículos y una zona de estacionamiento para bicicletas.

Siguiendo el espíritu 'Go Earthwise with Panattoni', el proyecto buscará la obtención de la certificación de construcción sostenible BREEAM 'Muy Bueno', lo que garantizaría el cumplimiento de los más altos estándares de sostenibilidad. También se instalará una planta fotovoltaica, sistemas de iluminación LED de bajo consumo y puntos de carga eléctrica para abastecer de energía limpia a los vehículos eléctricos utilizados en la distribución de última milla.