logística

Panattoni arranca su primer proyecto logístico en Madrid

Panattoni arranca su primer proyecto logístico en Madrid
Proyecto Panattoni Park Madrid Getafe I.
El que será el primer proyecto de Panattoni en la Comunidad de Madrid ya está en marcha. El promotor inmologístico ha iniciado las obras de Panattoni Park Madrid Getafe I

Sobre un solar de 17.000 m2, la compañía tiene previsto desarrollar una plataforma de 9.200 m2 de superficie bruta alquilable (SBA), construida a riesgo y ubicada en el polígono industrial La Carpetania, a tan solo catorce kilómetros del centro de Madrid.

Grupo Tudic Construcciones se encargará de la construcción, que se prevé esté finalizada en el último trimestre de este año, y las consultoras inmobiliarias Inmoking y Estrada & Partners serán las responsables de la comercialización.

La nave contará con 11 metros de altura libre y estará diseñado para ser flexible y poder albergar cualquier tipo de actividad logística e industrial, así como para adecuarse a las necesidades de la distribución de última milla de las empresas que dan servicio en toda la región. También contará con 130 m2 de oficinas en la planta baja, y con nueve muelles de carga y descarga para camiones, y otros 12 para furgonetas, con el fin de agilizar y optimizar las labores de reparto. Asimismo, se desarrollará un gran aparcamiento para la asignación y entrega de pedidos.

En línea con el plan de sostenibilidad de la compañía, el proyecto tendrá la certificación de construcción sostenible Breeam con calificación very good. Para conseguirla, dispondrá de numerosas innovaciones en materia de sostenibilidad, como una planta fotovoltaica y una estación de carga para vehículos eléctricos. También contará con iluminación led inteligente, sistemas de ventilación natural y otros de protección contra incendios, entre otras soluciones.

"Getafe es nuestro primer proyecto en la Comunidad de Madrid, y estamos seguros de que nuestra apuesta por la regeneración de espacios en Getafe traerá consigo una mejora al municipio y beneficiará a la actividad de distribución y logística de última milla en la región", ha asegurado Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal.