Logística

Panattoni alquila a JYSK su primer desarrollo logístico en Valencia

María Encabo - Periodista |
Panattoni alquila a JYSK su primer desarrollo logístico en Valencia
Desarrollo logístico Panattoni Park Valencia I, en Picassent, Valencia.

El mercado logístico en España continúa con su dinamismo, como apuntan las operaciones de la contratación. La gran inmologística Panattoni acaba de hacer público el acuerdo de alquiler de su primer desarrollo logístico en Valencia de 20.000 metros cuadrados a la cadena danesa de artículos para el hogar, JYSK.

Según han comunicado desde la compañía inmologística, la danesa ocupará la totalidad del espacio de Panattoni Park Valencia I, el cual se encuentra en la zona industrial de Picassent en Valencia y cuya construcción está prevista que finalice en febrero de este mismo año.

Se trata de un proyecto construido a riesgo que se compone de dos naves, ambas ubicadas cerca del Aeropuerto Internacional de Valencia y del Puerto. El primer edificio cuenta con una superficie de 13.348 metros cuadrados, y el segundo de 5.407 metros cuadrados.

JYSK ha decidido alquilar la totalidad del parque, es decir, los casi 20.000 metros cuadrados de superficie, con el objetivo de optimizar su operativa logística en España, donde empezará a operar a partir del mes que viene después de que finalicen las obras del proyecto.


Panattoni Park Valencia I cuenta con 17
muelles de carga y descarga, 189 plazas
de aparcamiento para vehículos
y playa de maniobra amplia


Las dos naves que comprenden el desarrollo logístico de Panattoni ofrecen una planeidad de solera FM2 y una altura libre de 11 metros, con el fin de optimizar la superficie en planta para el almacenamiento vertical. Entre ambas naves, Panattoni Park Valencia I contará con 17 muelles de carga y descarga (12 muelles en el primer almacén y 5 en el segundo), una playa de maniobra amplia y 189 plazas de aparcamiento para vehículos.

El desarrollo Panattoni Park Valencia I se encuentra en proceso de obtención de la certificación de construcción sostenible BREEAM ‘Very Good’. Para ello, se han implementado sistemas para generar energía limpia y de ahorro energético, como iluminación led, paneles fotovoltaicos, control de consumos energéticos y de agua y un sistema de gestión centralizada del edificio.

Panattoni Park Valencia I de 20.000 metros cuadrados.
Panattoni Park Valencia I de 20.000 metros cuadrados.

Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal ha destacado que su apuesta por la Comunidad Valencia se materializa con proyectos novedosos y modernos que viene a satisfacer una gran demanda de suelo logístico, en un momento en el que hay escasez y pocas alternativas para desarrollar nuevos proyectos. En cuanto a su alianza con JYSK, Cardozo afirma que "esperamos que sea el principio de un largo recorrido juntos”.

Por su parte, Carlos Haba, country director de JYSK España y Portugal, ha explicado que, "esta colaboración confirma la intención, por parte de JYSK, de continuar con un ambicioso proyecto de expansión en España y Portugal, abriendo más de 100 nuevas tiendas en los próximos tres años. Este proyecto significará, además, la contratación de cuatro personas para cubrir todas las necesidades operativas de JYSK España y Portugal en su nuevo almacén externo, que se sumará al centro logístico con el que la compañía cuenta ya en Cheste”.