logística

Orimar alquila 27.000 metros cuadrados en la tercera corona logística de Barcelona

María Encabo - Periodista |
Orimar alquila 27.000 metros cuadrados en la tercera corona logística de Barcelona
Parque logístico alquilado por Orimar Logistic en Fogars de la Selva.

Orimar Logistic ha alquilado un parque logístico de 27.000 metros cuadrados situado en la tercera corona de Barcelona. El parque, propiedad de Maple Tree, dispone de dos naves de 12.000 y 15.200 metros cuadrados, respectivamente.

En concreto, el parque logístico que operará en régimen de alquiler la compañía logística de Gerona, se encuentra en Fogars de la Selva, municipio próximo a Tordera, en la tercera corona logística de Barcelona que se expande en la actualidad a la provincia de Gerona. Un área de influencia el que se ubican grandes empresas manufactureras, así como el centro logístico de Inditex, Ferrer Farma, Tarce Logistics y Kave Home.

A pesar de que el parque cuenta con acceso a la AP-7, caracterizada por tener un alto tránsito de mercancías con polígonos consolidados, este se encuentra en una zona marcada por la escasez de nuevos desarrollos, donde la disponibilidad actual es cero frente a una disponibilidad media de la tercera corona del 3,8%.

Con esta operación, Orimar Logistics, empresa dedicada al almacenaje y servicios en el ámbito logístico, asegura una localización clave en un mercado en el que destaca una alta demanda de grandes superficies. La tercera corona logística de Barcelona ha acumulado durante 2022 una contratación del 52% y, aunque es la zona con mayor superficie prevista para entregar en 2023, con 500.000 metros cuadrados, el 62% de la nueva oferta ya está pre-alquilida.